Fernández: «Si no tenemos agua en el futuro será por la debilidad e incoherencia de Cospedal»

 “Ha llegado la hora de la verdad, por eso exigimos a los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha un ejercicio de responsabilidad” respecto a su postura con la reforma del Estatuto de Autonomía. Ésta es la propuesta que ha lanzado la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, tras la aprobación de la ponencia que tuvo lugar la pasada semana en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Fernández ha recordado que si el PP vota en contra o se abstiene, “el Estatuto no saldrá adelante”, puesto que los 169 votos de los socialistas no logran la mayoría suficiente para que el nuevo texto normativo salga adelante en la Cámara Baja, una cifra que tendría que llegar a los 174 votos para obtener una mayoría cualificada.

Por ello, Fernández considera que lo que debe hacer la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es “lo que ha hecho el presidente Barreda, conseguir que los suyos voten a favor del Estatuto, pues, de lo contrario, será el único Estatuto que no salga adelante y entonces sí que recaerá toda la responsabilidad en el Partido Popular y en la señora Cospedal”.

A este respecto, y tras conocer las declaraciones efectuadas por el presidente de la Región de Murcia, la dirigente del PSOE ha calificado como “vergonzante que sea Valcárcel quien le enmiende la plana a Cospedal”, al dejar claro que es él quien tiene la última palabra y que no aparecerá en el texto ninguna referencia al agua”.

Pese a todo, Fernández ha indicado que los socialistas no tolerarán este tipo de declaraciones “que están fuera de lugar, al igual que lo estará la señora Cospedal si no da un golpe de mando en este asunto, puesto que se escenificará definitivamente la traición a Castilla-La Mancha, una tierra y unos ciudadanos a los que vende a cambio de su carrera política en el PP”.

Y es que, la secretaria de Organización del PSOE ha vuelto a incidir en que “si no tenemos agua suficiente en el futuro para el desarrollo óptimo de Castilla-La Mancha será por la debilidad e incoherencia de Cospedal y por los campos de golf y el urbanismo descontrolado llevado a campo por Murcia durante los últimos años”, un modelo de desarrollo que Fernández ha catalogado como insostenible y nada positivo, ni siquiera para las regiones de Levante.

Respecto a las críticas y descalificativos pronunciados por los dirigentes del PP regional al solicitar una comisión de investigación sobre CCM, Fernández ha reprobado esta actitud ‘bélica’ y ha emplazado a los ‘populares’ a sumarse a aportar soluciones, “que es lo que proporciona el acuerdo con Cajastur. Solución a los 3.000 puestos de trabajo en consonancia con lo que han firmado los trabajadores”, ya que, puntualiza, “este asunto ya se ha debatido en las Cortes en repetidas ocasiones”.

“Actitud vergonzante”

También en respuesta a las acusaciones de los diputados regionales del PP, Fernández ha dejado claro que “no se puede decir que se hurta información, ya que existen los correspondientes informes del Banco de España que son públicos”. Más bien, Fernández considera que esta estrategia “se corresponde con la intención del PP de que no se hable del Estatuto y del agua en Castilla-La Mancha, es una actitud poco más que vergonzante”,  

Fernández ha reiterado este calificativo al señalar que “no se puede consentir que los dirigentes del Partido Popular quieran comparar el caso de CCM con la trama Gürtel, la mayor red de corrupción política conocida en democracia con infinidad de imputados del PP y con más de 70.000 folios de sumario”, en donde el PP demuestra la poca confianza que tienen en el Estado de Derecho, acusando a policías, jueces, fiscales y como no, al propio PSOE de inventarse una trama de corrupción inexistente, en lugar de tomar las medidas que la ciudadanía exige a un partido político serio. Y CCM es una entidad financiera que se ha visto gravemente afectada por la crisis económica, entre otras cosas por su pequeño tamaño, por lo que la entidad financiera ha emprendido un proceso de  fusión por las condiciones del mercado para salir reforzada y que “se demostrará que seguirá siendo identidad de nuestra región”.

Y en el peor de los casos, en la CCM lo que ha podido existir ha sido un grupo de “malos gestores”, mientras que en el Gürtel lo que había era “una cueva de ladrones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img