Guarinos se pregunta qué tendrá que ocultar Barreda para no permitir en las Cortes Regionales “una comisión que esclarezca el escándalo de CCM”

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, lamentó en rueda de prensa desde las Cortes Regionales que el presidente socialista José María Barreda vuelva a impedir “un simple debate” en el pleno del próximo jueves para la creación de una comisión de investigación en torno a lo que sucedió con Caja Castilla La Mancha, “el mayor escándalo económico-financiero y de naturaleza política de cuantos se han producido en nuestra región”, aseguró.
 
Guarinos denunció que nos encontramos ante un silencio que es “verdaderamente inexplicable”, ya que cuando un Gobierno no tiene nada que ocultar, lo que debe hacer es aplicar transparencia, aportar luz y taquígrafos y no “actuar con una política obstruccionista como con la que está actuando Barreda, tanto es su calidad de máximo responsable del Partido Socialista de Castilla-La Mancha como en su calidad de máximo responsable de la Junta de Comunidades”.
 
Así, indicó que Barreda debería tener un único interés, el de que no existiera “ninguna sombra de duda sobre los motivos que llevaron a la intervención de CCM hace ya más de un año”. Sin embargo, Barreda “está haciendo todo lo contrario, está aplicando una política de trabas, de ocultación, negación de la verdad, de silencios y engaños permanentes a la ciudadanía”.
Por ello, la portavoz popular aseveró que Barreda tiene que explicar tres aspectos muy claros a los castellano manchegos, resumiéndolos de esta manera: “¿Por qué se llegó a esta situación?, ¿Por qué el Banco de España tuvo que intervenir CCM? ¿Cuáles fueron las verdaderas razones?” Asimismo, Guarinos requirió a Barreda que dé a conocer “con quién se ha llegado a esta situación; ya que no fue ni con los impositores o los trabajadores, cuyos puestos de trabajo están todavía por concretar, a través de un acuerdo que no se ha firmado, ni tampoco con la mayoría de los empresarios de esta región, porque la mayoría de los empresarios de esta región no se les ha concedido ningún tipo de aval”. Además, la diputada popular se preguntó “para qué, a cambio de qué y a quién ha favorecido este camino que ha conducido a la intervención de la entidad por parte del Banco de España”
 
La portavoz popular denunció que “son ya muchos los engaños y tomaduras de pelo de Barreda y el PSOE con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, así como los desprecios a estas Cortes, donde se niegan a comparecer”. En este sentido, destacó cómo la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, rehúye cualquier pregunta o comparecencia al respecto, siendo ella, junto con Barreda, los máximos responsables de la situación a la que se ha llegado en Castilla-La Mancha, “única comunidad de toda España que ha perdido su caja de referencia”.
 
Por todos estos motivos, Guarinos resaltó que “sólo alguien que tiene mucho que ocultar, José María Barreda, tiene un comportamiento tan poco transparente y tan poco ético, impropio de un buen demócrata, más propio de un régimen de república bananera que de una democracia consolidada como la que tenemos en España y la que deberíamos tener en Castilla-La Mancha”. En este mismo sentido, aseveró que “sólo alguien que tiene mucho que tapar es capaz de rechazar una comisión de investigación para que se esclarezca el mayor escándalo político, económico y financiero que se ha producido en esta región y uno de los mayores de España”, concluyó.
 
Por otro lado, preguntada por los periodistas en relación con otros “escándalos”, como los que están denunciando los medios de comunicación del ex presidente de la Junta, José Bono, también instó al que sigue siendo presidente del PSOE de Castilla-La Mancha a dar todo tipo de explicaciones, ya que alguien que ha presumido de ser transparente no debería ocultar su patrimonio.
 
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img