«Vacaciones con CCM» para 800 niños y jóvenes

Ochocientos niños y jóvenes, de 6 a 16 años de edad, participarán este año en los programas de “Vacaciones con CCM”, que la entidad ha puesto en marcha para los meses de verano. Además, niños afectados de cáncer y personas con discapacidad intelectual disfrutarán de estas iniciativas que tendrán como destino el campo o la playa.

Así lo ha explicado, en rueda de prensa, el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, que ha valorado la importancia de estos programas de ocio y tiempo libre y la gran acogida que tienen desde que comenzaron hace ya 20 años.

Las vacaciones en la playa ofrecen actividades propias de este medio tales como vela, windsurf y piragüismo, además de otras disciplinas deportivas, talleres o juegos. Las estancias en el campo pretenden acercar a los participantes al medio natural fomentando el respeto y cuidado de la naturaleza a través de actividades lúdicas, deportivas y talleres de agricultura, ganadería, transformación de alimentos, etc.

De esta forma, los más pequeños, niños de 6 a 12 años, podrán pasar una semana completa en la Granja Escuela “La Atalaya”, situada al pie de la Sierra de Alcaraz, disfrutando del entorno y la fauna de este espacio y realizando excursiones, como al Nacimiento del Río Mundo, talleres y actividades deportivas. Para este programa se ofrecen 200 plazas (del 23 al 29 de junio, del 1 al 7 de julio y del 8 al 14 de julio) subvencionadas por la Obra Social a un precio de 248 euros.

Para niños y jóvenes de 9 a 16 años, se han programado estancias, del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto, en el Centro de Vacaciones “Animación y Aventura” en Los Alcázares (Murcia), en el Mar Menor. Un lugar perfecto para realizar actividades náuticas, talleres, deportes o natación. El precio de este programa, subvencionado por CCM, es de 384 euros.

Las inscripciones para ambos destinos, cuyo plazo ya está abierto, se pueden realizar en cualquier oficina de CCM.

Por otra parte, la Obra Social de CCM también pone estos programas de ocio y tiempo libre a disposición de colectivos con necesidades especiales, con el objetivo de favorecer la autonomía personal y la integración de estas personas.

Así, de forma coordinada con FEAPS-CLM (Federación de Entidades Pro-Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo, participan también en las “Vacaciones con CCM”. La entidad ha programado 90 plazas en la Granja Escuela Orea de Ciudad Real, del 22 al 29 de junio, y 120 plazas en la Residencia “Animación y Aventura”, en el Mar Menor, del 21 al 30 de julio y del 11 al 20 agosto.

A través de FECAM (Federación de Clubes Deportivos de Discapacitados Intelectuales de Castilla-La Mancha), se pondrán en marcha los Campus Deportivos FECAM-CCM, en sus modalidades infantil y juvenil, que este año celebran su tercera y sexta edición, respectivamente. El objetivo de estos campus, que tendrán lugar entre junio y septiembre, es lograr el perfeccionamiento deportivo y la convivencia entre los chicos y sus entrenadores para que aprendan a valorar los beneficios del deporte. Se celebrarán en el Campamento Juvenil Alta-Lai, en la serranía de Cuenca, y en el Centro de “Animación y Aventura”, en el Mar Menor.

Además, CCM colabora con AFANION-CLM ofreciendo a los niños afectados de cáncer unas vacaciones en el Mar Menor en las que practicar deportes náuticos, realizar talleres y divertirse con actividades propias de los campamentos. Se trata de un programa para niños de 8 a 13 años, que se celebrará del 21 al 30 de julio en el Centro de Ocio Activo en Punta Brava (Los Urrutias – Cartagena).

Las plazas destinadas a estos colectivos se gestionarán a través de las propias asociaciones. En este caso, la Obra Social asume gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, monitores y seguro, por lo que los participantes sólo tendrán que abonar una cuota de 180 euros.

Para participar en cualquiera de los programas el requisito es que el padre, madre o tutor legal sea cliente de CCM y el participante titular de una cuenta infantil o joven en el momento de la solicitud, además de cumplir con la edad exigida para cada actividad.

Los programas de ocio y tiempo libre de la Obra Social de CCM, abiertos a la participación de todos los colectivos tienen una gran aceptación entre los clientes de la entidad. Un ejemplo de ello es que los viajes culturales para mayores y para clientes de CCM ya han superado las 3.000 inscripciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img