El Ayuntamiento de Calzada gestiona 13 proyectos del II Plan E, que supondrán una inversión de casi 490.000 euros este 2010

El Ayuntamiento de Calzada gestiona 13 proyectos del II Plan E, que supondrán una inversión de casi 490.000 euros este 2010 El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) está gestionando un total de 13 proyectos del II Plan E o Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, que dejará en la localidad durante este 2010 un total de 488.429 euros, proyectos cuyas obras ya se han adjudicado, en su mayoría a empresas calzadeñas, y que generará nuevos empleos durante este año principalmente en la localidad.

El Ayuntamiento dedicará el 20% de los nuevos fondos a gastos corrientes para educación y bienestar social, y el resto de los fondos se emplearán en climatización y eficiencia energética en instalaciones municipales; tareas de accesibilidad en la nave multifuncional; creación de circuitos biosaludables para mayores y pistas multijuegos; implantación de nuevas tecnologías de información para las pedanías de Huertezuelas y Mirones y la mejora en nuevas tecnologías y a través de Internet de Calzada.

“Con estos proyectos se generará empleo y se mejorarán las infraestructuras de nuestra localidad, aumentando la calidad de vida de los calzadeños”, indica el alcalde popular Félix Martín.

Mejoras en Centro de Día y Centro Social

En el capítulo social, se destinarán 35.766 euros a la adecuación y mejora del centro de Servicios Sociales; y otro proyecto consiste en acometer el arreglo y mejora del Centro de la Tercera Edad, al que se destinará un presupuesto de 85.356 euros.  

En eficiencia energética, accesibilidad y medio ambiente, se aprobó destinar a la instalación de nuevos sistemas de climatización y eficiencia energética de la nave multifuncional 50.950 euros; existiendo también otro proyecto de accesibilidad de esta nave, con una inversión de 22.504 euros, para adecuación y mejora del acceso a esta instalación municipal, suprimiendo barreras arquitectónicas.

Medio Ambiente, ocio y nuevas tecnologías

Iguamente, se acometerán acciones de mejora de la eficiencia energética además en el Polígono Industrial Imedio, proyecto que supondrá un coste de 50.727 euros. Se renovarán algunas instalaciones de alumbrado exterior de la localidad, destino al que irán otros 9.336 euros aproximadamente.  

Igualmente se instalarán nuevos Circuitos Biosaludables en distintas zonas del pueblo, gracias a una inversión de más de 21.500 euros. Y se ubicará una Pista Multijuegos en las instalaciones deportivas municipales con un coste de 50.894 euros.

Habrá  red “Wifi” para Huertezuelas y Mirones

En lo que concierne a nuevas tecnologías, serán varios los proyectos en los que se incidirá. Por un lado, dar cobertura de red “wifi” a Huertezuelas y Los Mirones, con un presupuesto de los 20.398 euros, mejorando la conexión a Internet en ambas pedanías. Por otro, un proyecto de instalación de un panel informativo multimedia en Calzada, con información meteorológica, presupuestado en 20.641 euros; y un tercer proyecto de suministro de cámaras web de video observación, valoradas en unos 8.720 euros.

En este mismo capítulo, para la aplicación informática integral de las actividades de la policía local, se destinarán 900 euros; y la renovación tecnológica y funcional de la página web municipal de Calzada para difundir los recursos de nuestro pueblo por la red electrónica, supone una inversión de 11.600 euros.  

La inversión de este II Plan Estatal durante 2010 se une a la del I Plan Estatal, que supuso otra inversión de 790.000 euros, aproximadamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img