El Colegio de Médicos participa en el II Congreso de la Profesión Médica

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real así como los miembros de su Comisión Deontológica, participan hoy y mañana en el II Congreso de la profesión médica bajo el lema “Liderando la profesión”, que tiene lugar en Madrid hasta mañana 17 de abril de 2010. El evento reúne a las juntas directivas y las comisiones deontológicas de todos los colegios de España. El presidente de la institución ciudadrealeña, Ramón Garrido Palomo, que forma parte del Comité Científico, modera la mesa “Compromiso del médico con la seguridad del paciente y ética de la prevención”.

En este encuentro se abordan dieciséis cuestiones sanitarias de actualidad, entre ellas la regulación del aborto, eutanasia, píldora anticonceptiva de emergencia, objeción de conciencia, o colegiación obligatoria, con el objetivo de definir una postura común de la profesión, obtenida mediante votación, ante cada una de ellas.

El Consejo de Administración de la Aseguradora AMA acordó destinar una ayuda para dicho evento de 40.000 euros, que ha repartido entre aquellos colegios con los que mantiene un convenio de colaboración, como es el caso del Colegio de Médicos de Ciudad Real. De esta forma, Antonio Granados Pérez, director de Sucursal de AMA en Ciudad Real hizo entrega de un cheque para sufragar parte de los gastos ocasionados por la asistencia de su Junta Directiva a dicho Congreso al vicepresidente del Colegio, Francisco Hermoso Gadeo, quien agradeció la ayuda y colaboración mostrada por la entidad aseguradora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img