La prevención, la mejor defensa contra el cáncer de mama y ginecológico

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Igualdad de Género y del Centro de la Mujer, organizó una charla sobre la prevención del  Cáncer de mama y ginecológico, que registró una gran afluencia de público, acudiendo cerca de un centenar de personas.

El acto se celebró en la Casa de la Cultura de dicha localidad, contando con la presencia  y participación de forma altruista de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, AMUMA, con el cirujano y Coordinador de la Unidad de Mama del Hospital General de Ciudad Real Ricardo Pardo García, y con la ginecóloga de dicho Hospital Vanesa Aguilar Galán.

Entre los temas de los que se habló, destacar la importancia que tiene el diagnóstico precoz  de esta enfermedad, aunque se ha aprendido mucho sobre las posibilidades de detenerlo a tiempo con los controles médicos, exploraciones ginecológicas y autoexploraciones mamarias. También se habló de las pruebas diagnósticas del cáncer de mama, del cuello del útero, de endometrio y de ovario, tratamientos y nuevas técnicas, entre otros temas.

Se contó con la presencia de cerca de un centenar de personas, en su mayoría mujeres pertenecientes de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img