Virtus realiza el primer examen reconocido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

Fundación Virtus ha realizado con fecha del 15 de abril el primer examen reconocido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El examen realizado es el primero de los trece módulos que los alumnos deberán aprobar satisfactoriamente para obtener la licencia, reconocida por AESA, de técnico de mantenimiento de aeronaves de motor de turbina. La certificación obtenida por Virtus el pasado mes de noviembre posibilita a los alumnos matriculados recibir la formación necesaria para examinarse en las propias instalaciones de la Fundación sin tener que desplazarse a Madrid ni abonar tasa alguna.

Los alumnos que deseen obtener la licencia reconocida por el Ministerio de Fomento deberán aprobar un total de trece módulos repartidos en dos años lectivos. El primer examen reconocido de acuerdo a la normativa europea EASA partes 66 y 147 corresponde al módulo de ‘Matemáticas’ y se ha realizado en las instalaciones de la Fundación con fecha de 15 de abril. Éste será el primer examen de los siete módulos que serán examinados a lo largo del presente curso. El primer año se examinarán las materias troncales como Matemáticas, Física, Fundamentos de electricidad, Fundamentos de Electrónica, Aerodinámica, Legislación aeronáutica y Hélices dejando para el segundo curso materias como: Técnicas Digitales, Materiales Aeronáuticos, Prácticas de Mantenimiento de Aeronaves, Factores Humanos, Sistemas de la Aeronave y Motores de Turbina.

Una vez aprobados los módulos indicados EASA exige una experiencia de cinco años. Dicha experiencia, gracias a la certificación obtenida por Virtus, se ve reducida a dos años, lo que supone un adelanto en el desarrollo profesional de los alumnos de tres años.

Primeras Promociones
Los 56 alumnos matriculados el pasado mes de Septiembre son las dos primeras promociones de 28 alumnos (Número máximo de alumnos admitidos por EASA por aula) que tendrán la posibilidad de obtener una licencia de Técnico de Mantenimiento reconocida por EASA.

La mayoría de los jóvenes provienen de Puertollano y comarca aunque se han matriculado jóvenes de toda la geografía española como Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Galicia, Castilla y León, etc. Este punto demuestra la calidad de la formación impartida en Virtus así cómo el interés suscitado dentro de los jóvenes por recibir una formación cualificada y reconocida por las empresas más importantes del sector aeronáutico.

El presente curso finalizará el 30 de julio momento en el cual los alumnos disfrutarán de unas merecidas vacaciones que se prolongarán hasta mediados de septiembre. El segundo curso comenzará en septiembre y finalizará a finales de julio de 2011. A partir de septiembre de 2011, gracias a los convenios suscritos por la Fundación, los alumnos realizarán las prácticas en las más importantes empresas del sector como Iberia, Air Europa, Globalia, SENASA, etc.

Antecedentes
El pasado mes de noviembre, Fundación Virtus es reconocida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Ministerio de Fomento a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como Centro de Formación de Técnicos de Mantenimiento de acuerdo a las partes 66 y 147.

El curso reconocido por EASA comenzó a impartirse por Fundación Virtus, en colaboración con el IES ‘Virgen de Gracia’, el 16 de Noviembre otorgando a los alumnos matriculados la posibilidad de obtener una doble titulación:

– Licencia de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves, reconocida por EASA y el Ministerio de Fomento a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
– Ciclo Formativo de Mantenimiento Aeromecánico, reconocido por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha.

Fundación Virtus pasó a ser el 4º Centro de España en otorgar la mencionada doble titulación. Dicha titulación posibilita a los alumnos examinarse en el propio centro con un ahorro económico estimado de 1.200 Euros por alumno y convocatoria. Además, el único centro en el que podían examinarse se encuentra en Madrid (SENASA) con los consecuentes gastos y molestias derivadas del desplazamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img