ANRO construye en Tomelloso la estructura metálica con metacrilato más grande del mundo

Recreación de las Torre de los Héroes, de Tblisi (Georgia)La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro, especializada en el diseño, construcción y montaje de grandes  y complejas estructuras metálicas, está construyendo la estructura  interior de la denominada “Torre de los Héroes”, una gigantesca escultura, de 50 metros de altura, que será ubicada en la ciudad georgiana de Tblisi, la capital del país y será la estructura con metacrilato más grande del mundo. La escultura ha sido diseñada por los profesores Alberto Domingo y Carlos Lázaro, de la Oficina CMD Ingenieros.

Este monumento estará dedicado a los héroes de la guerra que sufrió ese país en 2008.  

La “Torre de los Héroes” parte de una base cuadrada que va girando su eje conforme va subiendo de nivel, y estará recubierta de prismas de metacrilato y piedra natural. Sobre los prismas irán grabados los nombres de los caídos en el conflicto armado.

La torre llevará en su interior una estructura metálica muy compleja, siendo para Anro la mayor dificultad del proyecto el corto plazo de tiempo disponible para hacerla, de sólo dos meses, incluyendo definición de nudos y tratamiento de pintura.

Esta construcción para Georgia constituye la primera obra creada por Anro para otro país europeo. En 2008, esta empresa tomellosera, que acaba de conmemorar sus 50 años de vida,  fabricó  14 transelevadores para ser instalados posteriormente en Brasil. De 32 metros de longitud cada uno, 7 de ellos fueron para instalaciones de Sao Paulo y los otros 7 para Río Verde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img