Caja Rural cerró marzo con 2.633 millones de euros

Según los datos ofrecidos hoy por la propia caja, que ha hecho balance de este primer trimestre, la entidad cerró el mes de marzo con 2.633 millones de euros. Estas cantidades han sido ofrecidas por Luis Díaz Zarco y Miguel Ángel Calama, presidente y director general, respectivamente. Se produjo un ligero descenso del -1.8% en Créditos «debido a la menor petición de operaciones de activo por parte de las empresas», mientras que los recursos gestionados subieron un 0.8.

Con respecto al compromiso de resultados el comportamiento de todos los márgenes «fue excelente habiendo superado con un 50% el Beneficio antes de impuestos que se situó en 4.5 millones de euros después de haber destinado a provisiones 2,8 millones de euros lo que representa un 16% más que en el año anterior».

En cuanto a la sanidad de la Caja, Calama  ratificó las palabras y los datos presentados por el presidente y dijo que hoy la entidad presenta «una capacidad de resistencia y de superación de esta crisis muy por encima de la media del sector. Y además hemos sabido durante estos años apostar por reforzar con resultados recurrentes el ratio de solvencia que está en el 12.99% un 30% por encima del sector financiero». «En la Caja Rural de Ciudad Real sí damos créditos todos los días del año pues, tenemos liquidez para atender cualquier proyecto que haya sido elaborado con una visión acertada», aseguró.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img