Csif pide al Sescam prevención para evitar agresiones como la de Membrilla

El sindicato CSI•F de Ciudad Real se solidariza  con la enfermera recientemente agredida en Membrilla y rechaza las agresiones que se vienen produciendo contra los profesionales de la Sanidad. En está ocasión  ha sido una enfermera, agredida tras una discusión con una paciente, produciéndole al parecer una lesión en el cuello y los consiguientes daños morales.
 
Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, ya que según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, el 64% de los sanitarios españoles ha sufrido amenazas, coacciones e insultos, un 11% ha sido víctima de agresiones físicas y un 5% ha sido agredido en más de una ocasión .En el 85% de los casos las agresiones fueron perpetuadas por los propios pacientes, en cuanto a la causa, en un 58% de los casos estuvo relacionada con los tiempos de espera.
 
Los profesionales están acostumbrados a no denunciar los episodios de amenazas e insultos y son muy pocos los casos denunciados. No se puede seguir así más tiempo, algo falla en nuestro Sistema de Salud. El SESCAM debería tener instalado sin necesidad de movilizaciones, en todos los Consultorios, incluido el de Membrilla, cámaras de seguridad, botón antipánico y vigilancia adecuada. Desde CSI•F vemos necesaria una Campaña de Concienciación, igual que desde el SESCAM se pide respeto hacia las instalaciones y objetos de los Centros, también deberían pedir respeto a la dignidad de los profesionales. Una vez activado el Plan Perseo, confiamos se personen como acusación particular en el proceso de esta agresión de Membrilla.
 
Para CSI•F estamos ante un hecho constitutivo de un delito de atentado a un funcionario, trabajadora que debe considerarse autoridad pública según el artículo 550 del Código Penal. Deseando a nuestra compañera un pronto restablecimiento y le ofrecen su apoyo para todo aquello que pueda necesitar de este sindicato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img