El Ayuntamiento de Ciudad Real contrató a otra empresa que aparece en el sumario de la trama Gürtel

Pincha en la imagen para ampliar.La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha desvelado que existen nuevas facturas que relacionan al Ayuntamiento de Ciudad Real –a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMUSVI)- con las empresas aparecidas en el sumario de la trama Gürtel. En concreto, Zamora ha presentado ante los medios una factura de Espectalia Consulting, que pertenece al grupo de empresas de Ilusiona Comunicación, sociedad que como reconociera el portavoz del equipo de Gobierno municipal, ha trabajado para la EMUSVI y que figura en el sumario de esta trama de corrupción.

En concreto, Zamora ha puntualizado que estas empresas que han trabajado en el sorteo de viviendas públicas construidas por el Ayuntamiento de Ciudad Real figuran en la denominada ‘trama blanca del Gürtel’, una fórmula adoptada por esta red para escapar al control tras las sospechas de los principales implicados de que podían estar siendo investigados.

Dicho esto, la portavoz socialista ha destacado que “con la gravedad de esta trama queda demostrado que a la misma pertenece la empresa Ilusiona, con la que se contrató por el Ayuntamiento de Ciudad Real para realizar un sorteo de viviendas en marzo de 2007 siendo gerente de la EMUSVI Guillermo Pariente, ese señor que quedaba por Correa donde siempre y que tenía que mirar a un lado y a otro” y que contrató con tres empresas: Ilusiona Comunicación, Espectalia Consulting y Plustalia.

Casualmente, Zamora resalta que “hablamos de tres facturas que rozan los 12.000 euros pero ninguna los supera”, un requisito que posibilita que los contratos puedan adjudicarse a dedo sin pasar por proceso de concurso, concurrencia y publicidad.

Ante esta evidencia, Zamora ha emplazado a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a que explique quién contactó con estas empresas, por qué no se contrató a entidades de la provincia o de la región o qué relaciones tenía Pariente con los titulares de las empresas de la trama Gürtel.

De no responder a estas cuestiones y aclarar todas las dudas que surgen al respecto de estas contrataciones, Zamora considera que Romero “estará engañando claramente a los ciudadanos”.

Zamora ha puntualizado también que el Grupo Municipal Socialista “no engaña ni difama” como así  quieren dar a entender los dirigentes del Partido Popular, sino que “trabajamos por la ciudad, hacemos crítica siempre fundada de la labor del equipo de Gobierno y, desde luego, tenemos la obligación y el deber de ejercer una labor de control, que es lo que nos lleva a pedir estas explicaciones”.

Por último, Zamora recuerda que cuando este asunto apareció en un diario de tirada nacional, el Grupo Municipal Socialista no quiso hacer pública la factura de Ilusiona Comunicación hasta que el nombre de la misma apareció en el sumario, algo que sí hizo el PP al leer en un periódico que el Aeropuerto Central Ciudad Real se iba a convertir en una base militar, y aunque los promotores lo desmintieron, se fueron hasta el Senado con una pregunta ridícula de la señora Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img