El PP pide para Repsol un aval como el del Aeropuerto

La senadora del PP Carmen Fúnez ha exigido a Barreda que ponga en marcha las medidas económicas, fiscales y en materia de infraestructuras necesarias para que el Complejo Petroquímico de Puertollano «sea tan competitivo como cualquier otro de España».

Según señaló Fúnez, «el Gobierno Regional debe preguntarse qué condiciones ha desarrollado el presidente de Murcia para que a día de hoy la inversión de Repsol en Cartagena sea de 3.200 millones de euros, mientras que en Puertollano es tan sólo de 300 millones de euros».

La senadora popular indicó que los políticos no solo están para poner parches en los problemas presentes si no para anticiparse a los problemas futuros, y esto es lo que no ha hecho Barreda. Si Barreda hubiese tenido la misma celeridad y empeño con Repsol que con otros, hoy  no estaríamos hablando de la perdida de 300 empleos”.

Por otra parte el Partido Popular lamentó la difícil situación que están viviendo los trabajadores y las familias que ya están viéndose afectadas por el cierre de las dos plantas de Repsol. Fúnez preguntó al gobierno regional si creen que al igual que en España en la región debe haber un sector primario fuerte y si cree en el futuro del Complejo petroquímico de Puertollano.

La senadora afirmó que en la última semana el PSOE malgastó fuerzas en insultar y descalificar al PP  y son los mismo socialistas que en 2008 nos llamaron antipatriotas por pedir al gobierno que se adelantase a la crisis que  hoy nos ha dejado 4 millones de parados. Fúnez indicó que los políticos no sólo estamos para solucionar problemas puntuales sino para anticiparnos a los problemas futuros. Afirmando que el compromiso político de los miembros del PP no está sujeto a ninguna empresa privada sino a la voluntad de voto de los ciudadanos. Fúnez  indicó que el PP reivindica que Barreda debe poner en marcha medidas económicas fiscales y en materia de infraestructuras que haga el complejo petroquímico de Puertollano más competitivo que cualquier otro de España y del extranjero y esta es una responsabilidad no de Repsol sino del gobierno Barreda. A este respecto matizó que Barreda podría aprender de Valcárcel y preguntarle que hizo para que en Cartagena se invierta 3.200 millones de euros y aquí solo 300 millones.

En el plano nacional Funez abordó el último pleno del Senado donde no se eliminarán las deducciones fiscales por compra de vivienda, con lo que habrá una repercusión negativa ya que hay un millón de viviendas en stock. Fúnez matizó que la subida del IVA implica 3.000 euros más por vivienda. El PP planteó que no se suba el IVA especialmente en la vivienda de protección oficial.

Igualmente Dolores Cospedal pidió y planteó la Reforma de la Ley del Menor, por apoyo a las víctimas y como una demanda social existente. El PP cree que tiene que haber una jurisdicción especial para menores; debe haber Centros de Internamiento específicos dirigidos a la reinserción ya que no es admisible que un asesinato cometido por un menor se resuelva con un año de internamiento.

Finalmente hizo referencia a la moción aprobada por todos los grupos políticos pidiendo al gobierno que elabore un Plan de Choque para el sector agrario. Fúnez indicó que ya han pasado 4 meses desde la manifestación en apoyo a este sector y el gobierno no toma nota de lo que se dijo y no toma medidas. A este respecto el grupo Parlamentario Popular le solicita urgentemente al gobierno elabore un Plan de Choque con medidas concretas en materia de financiación de las explotaciones agrarias, la mejora de tarifas de acceso a la electricidad; el fomento o el apoyo a la administración y futuro de la PAC, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img