La UCLM y el CES consolidan su colaboración en materia investigadora

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Consejo Económico y Social (CES) mantienen desde 2000 una estrecha colaboración para la realización de informes y estudios sobre diversos aspectos de la sociedad y de la economía regional, entre los que se encuentran la agricultura, el gasto sanitario o el sector energético. Asimismo, en el marco de este acuerdo, especialistas de la Universidad regional participan anualmente en la elaboración del “Informe Socioeconómico de Castilla-La Mancha”.

El CES ha financiado en los últimos diez años un total de quince trabajos desarrollados por investigadores de la UCLM, incluyendo los informes socioeconómicos de la región desde 1999 hasta la actualidad y varios estudios a iniciativa del Consejo sobre asuntos como las ayudas de la UE, la gestión del agua, la incidencia del gasto sanitario público o el sector energético, entre otros.

Todos los convenios celebrados durante esta década han supuesto la participación de cerca de un centenar de profesores e investigadores de la UCLM en el desarrollo de proyectos y trabajos de contenido socioeconómico en el marco regional.

Actualmente, el  equipo dirigido por el catedrático de Economía Aplicada Juan Ignacio Palacio trabaja en el informe “El sector agroindustrial de Castilla-La Mancha”. Asimismo, un grupo de profesores del Área de Economía Española e Internacional elaboran diversos capítulos del “Informe Socioeconómico de Castilla-La Mancha 2009”.

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente del CES, Juan Antonio Mata, hicieron balance de esta colaboración durante un encuentro mantenido recientemente en la sede del Consejo, donde rubricaron el último convenio específico entre las dos instituciones.  Esta relación se extiende a la convocatoria de los premios anuales de  Investigación a Tesis Doctorales, que este año han recaído sobre dos doctores por la UCLM, y a la colaboración en  jornadas de diversa índole que anualmente organiza el Consejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img