Valdepeñas tendrá un colector de tormentas para evitar unundaciones

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, un convenio para la construcción de un colector incluido en el Plan de Tormentas del municipio, para evitar inundaciones en Valdepeñas (Ciudad Real).

Este convenio, ha recordado el consejero, da cumplimiento al compromiso que asumió el presidente Barreda durante su visita a la localidad ciudadrealeña “para interesarse por los daños sufridos por los vecinos de Valdepeñas a consecuencia de las graves inundaciones del mes de diciembre”.

Es un nuevo ejemplo, ha continuado Sánchez Pingarrón, “de la acción conjunta y coordinada entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las administraciones locales para acometer obras hidráulicas, que en este caso tienen también incidencia en la seguridad de los ciudadanos y en la protección de sus bienes y de los espacios públicos”.

Además, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda ha recordado también que la gestión de las aguas de tormenta con la construcción de redes separativas y mediante la construcción de tanques de tormentas es una de las líneas de actuación incluidas en el II Plan Director de Depuración de Aguas Residuales Urbanas, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 21 de enero.

Convenio
La inversión prevista para la ejecución del proyecto se ha cuantificado en 1,8 millones de euros, de los cuales el Gobierno Regional aportará casi la mitad de la inversión. El Ayuntamiento de Valdepeñas aporta 740.000 euros y la Diputación Provincial, 200.000 euros.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Valdepeñas recibirá apoyo financiero y técnico por parte del Gobierno regional para la ejecución de una obra que abrirá un colector a cielo abierto desde el Puente de los Llanos hasta la Variante Sur (carretera CM-412), con el objetivo de encauzar las aguas de la zona norte y del Canal de la Veguilla y derivarlas al río Jabalón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img