Calzada celebra el Día del Libro con teatro, encuentros y maratones de lectura

El Ayuntamiento de Calzada, a través de su Biblioteca Municipal, ha organizado varias actividades en conmemoración del Día del Libro. Hoy martes, día 21, han arrancado los actos con el “Encuentro con la poeta y escritora Ana María Romero Yebra” dirigido a alumnos de 1º y 2º de Primaria. Las actividades continuarán hasta el viernes, 23 de abril.

Este jueves, 22 de abril, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Ignacio de Loyola tienen una cita con el hidalgo caballero Don Quijote de La Mancha en la actividad “Lectura Continuada del Quijote”. Más tarde, a las 11:30 horas se celebrará la actividad “Mira que cuentos”, dirigido al público más pequeño, a la guardería infantil “Solete”.

“Que todas las edades se acerquen a la lectura en este gran Día del Libro”, asegura la concejal de Cultura, Loren de la Calle. “Queremos rendir un homenaje a nuestros libros y con quien mejor, que de la mano de nuestro Quijote de La Mancha y el clásico Lazarillo de Tormes”, añade.

El gran día llegará el viernes, 23 de abril, con la obra de teatro “El Lazarillo de Tormes”, representada por la compañía Ítaca, a las 8:45 horas, dirigida a los alumnos del I.E.S. “Eduardo Valencia”. Más tarde, a las 10 horas, se celebrará otra “Lectura continuada del Quijote”, esta vez dirigida a los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio “Ignacio de Loyola” de la localidad. El último turno será a las de 12:30 a 14:30 horas, para los alumnos del I.E.S. Eduardo Valencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img