Diez grupos participarán en la XVII Muestra Local de Teatro de Tomelloso

“El Viaje del Actor”, de la compañía Puro Teatro Producciones Teatrales Contemporáneas ha sido el espectáculo elegido por el área de Cultura para abrir la XVII Muestra Local de Teatro, un espectáculo gratuito que tendrá lugar el 15 de mayo en el Teatro Municipal. A partir de ahí, desde el 22 de mayo hasta el 10 de julio, 10 grupos de Tomelloso pasarán por los escenarios del Teatro Municipal o el auditorio López Torres, para presentar ante el público sus últimos trabajos.

Ayer se presentó una muestra que ya se encuentra totalmente consolidada tal y como manifestó la concejala de Cultura, Mª Teresa Novillo que dijo sentirse muy satisfecha tanto de la participación, como del grado de profesionalidad que van alcanzado tal y como se pone de manifiesto con los numerosos premios conseguidos por los grupos de Tomelloso dentro de la Muestra Provincial.

A esta presentación asistieron diversos representantes de los grupos participantes. La primera en intervenir fue Noelia Muñoz de Platea que presentará “La Extraña Pareja”, el 22 de mayo en el Teatro, una comedia que estará interpretada por un buen número de nuevos y jóvenes miembros que ha incorporado este grupo.

Carmen Huertas, de Albores, explicó que su grupo pondrá en escena el 23 de mayo en el auditorio “Gente Guapa, Gente Importante” otra comedia que contará en su reparto con la participación de 5 mujeres y un hombre.

Y todas serán mujeres en la obra elegida por Moral Teatro, que gira en torno a la experiencia médica de una familia tomellosera de mediados del siglo XX tal y como explicó Candi Castellanos. “El Abuelo en Urgencias” se representará el 29 de mayo en el Teatro Municipal.

Pan pa´ hoy, uno de los grupos debutantes la pasada edición, repite experiencia con la comedia “Ensayando a Groucho” el 6 de junio en el auditorio. Mª José Lara explicó que se trata de un clásico adaptado a los nuevos tiempos con unos personajes muy cambiantes.

Entre tanta comedia, rompe la tendencia Carpe Diem con un drama original de su director, Miguel A. Berlanga donde se reflexiona, explicó Cristina Marín, sobre todo lo ocurrido durante la vida de una persona. “El baile de los instantes muertos” se representará el 19 de junio en el Teatro Municipal.

“Nosotros, ellas y… el duende” de Carlos Llopis, es el título elegido por Alma Llanera que se representará el 26 de junio en el Teatro municipal. Manuel Casero, explicó que se ha elegido este texto por adaptarse a la línea de comedias que trabaja este grupo, en esta ocasión, en torno a la especial manera que tienen las mujeres de resolver sus diferencias.
Por último, Esperanza Moya, del grupo Airén, explicó que “El Jurado” es una adaptación del clásico “Doce hombres sin piedad” de Reginald Rose que fue llevado al cine y al teatro con notable éxito. Esta obra cerrará la Muestra Local, el 10 de julio en el Teatro Municipal

Completan el cartel de la Muestra, los debutantes de Star Sofá con “Cosmética del enemigo”, el 5 de junio en el Teatro; Entremedias con “Antígona 2010”, el 12 de junio en el Teatro Municipal y La Barja con “Bandera negra”, el 3 de julio en el auditorio.

Todas las representaciones darán inicio a las 21´00 h. y el precio de cada función ha quedado fijado en 6 €, estableciéndose un abono de 30 € que dará derecho a la asistencia a todas las representaciones. Tanto los abonos, que estarán a la venta desde el 21 de abril al 11 de mayo, como las entradas, podrán adquirirse anticipadamente en la Posada de los Portales y en los medios electrónicos habituales del Área de Cultura.

Para clausurar la muestra, en fechas aún por determinar aunque muy probablemente el próximo mes de septiembre, se va a organizar una exposición en el López Torres sobre la colección de alta costura del Museo Nacional de Teatro de Almagro que cuenta con 1.500 trajes datados entre los primeros años del siglo XIX hasta el 2008. Las piezas proceden en su mayoría de donaciones de actores y fondos antiguos de organismos de teatro nacionales y festivales de España. La muestra estará comisariada por el director del museo nacional Andrés Peláez y cuenta con trajes de modistos de la talla de Elio Berhnayer, Jesús del Pozo, Ágata Ruiz de la Prada y Montesinos entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img