La ARP de Alcázar, en contra de las pseudociencias y conocimientos sin fundamento científico

Viñeta de El Listo. www.listocomics.com.La ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, el principal referente del movimiento escéptico en nuestro país, celebraba en Alcázar de San Juan una asamblea general en la que socios procedentes de toda la geografía española, se reunieron para debatir los principales acuerdos de dicha sociedad.

La ARP, Alternativa Racional a las Pseudociencias es una asociación sin ánimo de lucro, que fue fundada con este nombre en 1986 y rebautizada en 1998 como ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. La sociedad nace con el objetivo de estimular el pensamiento crítico, la afición por la ciencia y la denuncia de los diferentes supersticiones, fraudes y pseudociencias y hoy en día es el principal referente del movimiento crítico en España.

Además de la asamblea que se celebraba en el Centro Cívico de la Plaza de España con la asistencia de socios e investigadores, la Sociedad Científica está llevando a cabo durante toda esta semana un ciclo de conferencias organizadas por el CEP, el centro de profesores en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura. Dichas conferencias se desarrollan entre el 19 y el 23 tanto en el propio Centro de Profesores por las tardes como en los 3 Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad bajo el título de «Ciencia y Pseudociencia, impartidas por destacados miembros de la asociación, como el astrofísico Javier Armentia, Ismael Pérez y el mago Andrés Carmona que hará, además, una demostración de mentalismo para demostrar cómo pueden simularse fenómenos paranormales. Cerrará las jornadas el autor del libro «La conspiración lunar, vaya timo», Eugenio Fernández Aguilar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img