La Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real echa a andar

Ubicada en una zona de expansión, en la Calle Álvar Gómez, esta nueva instalación deportiva dará respuesta a las necesidades de los vecinos del Barrio del Nuevo Hospital y en general, a todos los ciudadrealeños que quieran jugar al fútbol, tenis o padel.  Durante el acto inaugural  Rosa Romero  la ha definido como” una ciudad deportiva moderna, de vanguardia, y a la altura de las mejores de Europa’.

De igual modo , la Primer Edil recordaba que para el Ayuntamiento de Ciudad Real,   “el deporte es una prioridad, por eso es importante apostar por este tipo de infraestructuras “ y destacabaa que la ubicación de esta instalación en esta zona no es casualidad: ‘Es una zona de desarrollo, una zona joven, en un barrio que ha crecido mucho y por eso nos estamos volcando, trabajo que están sabiendo valorar sus vecinos’.

El Subdelegado del Gobierno reconocía que el dinero que ha destinado el Gobierno de España a Ciudad Real ha sido bien aprovechado por el Ayuntamiento, de los 12’5 millones de euros que ha dejado el Plan E en la capital casi 4 millones han ido a proyectos deportivos.

 Por su parte, el  Concejal de Deportes, César Manrique destacaba que esta nueva infraestructura es una pieza mas en un gran puzzle que poco a poco va tomando forma. La Ciudad Deportiva Sur se une de esta forma al Polideportivo Rey Juan Carlos I, y al Polideportivo Puerta Santa María.

La Ciudad Deportiva Sur cuenta con un Campo de fútbol 11 y dos de 7 trasversales; 4 pistas de padel cubiertas y otras tres sin cubrir, más otras dos de tenis, salón de usos múltiples, vestuarios y cafetería.

La Ciudad Deportiva Sur es una obra ejecutada con cargo al Plan E y  ha tenido un coste aproximado de dos millones de euros. Importante también ha sido el número de personas contratadas para la realización de este proyecto y posterior mantenimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img