Villarrubia carga al Plan E un nuevo Centro Social y un Vivero de Empresas

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acordó en pleno extraordinario recientemente celebrado y presidido por el alcalde socialista Fernando García Santos, adjudicar por mayoría los dos proyectos financiados con los fondos del II Plan E, o Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, por un importe superior a los 1,2 millones de euros.

Así la Corporación Municipal aprobó por mayoría la construcción de dos importantes infraestructuras necesarias en la localidad, para dinamizar su actividad social y económica, como son el Centro Social y un Vivero de Empresas en el Polígono Industrial Santa Ana, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP.

Con los votos del PSOE, porque el PP votó a favor en Comisión y en contra en el pleno

Votación de la oposición que desconcertó al grupo municipal socialista, porque “al aprobar los proyectos en un pleno anterior, en febrero, los populares se abstuvieron, sin plantear alternativas posibles; luego en la comisión informativa de apertura de plicas de adjudicación de construcción de estos proyectos, el PP votó a favor, y ahora en el pleno de adjudicación final, lo hacen en contra, vaya desbarajuste”, comenta el alcalde Fernando García Santos.
 
La construcción del Centro Cívico y Social se adjudicó a la empresa Hinesa, mientras que el vivero de empresas en el Polígono Industrial Santa Ana lo levantará la UTE Alcañiz de la Guía.

El II Plan E del Gobierno Central traerá a Villarrubia de los Ojos un total de 1.209.181 euros, y generarán unos 40 empleos durante un año en su construcción, a los que hay que sumar, los que después se crearán con la puesta en marcha de sendas infraestructuras.

El Centro Social era necesario, por el estado deficiente del anterior, y se levantará en el centro de la localidad, con acceso a las calles Gijones y Concepción, sobre un superficie útil cercana  a los 1.100 metros cuadrados, divididos en una planta baja y dos plantas más.  Esta infraestructura supondrá una inversión aproximada de 661.000 euros.

EL VIVERO, EN EL POLIGONO INDUSTRIAL
Por su parte, el Vivero de Empresas se levantará en el Polígono Industrial Santa Ana, gracias a una inversión de unos 541.000 euros. Sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, estructurado en planta baja y primera.

Estas actuaciones se suman a las que se han llevado a cabo con cargo al I Plan E, o Plan Zapatero, como es la creación del Parque Tierno Galván en el Barrio Marqués de Santillana, y la de construcción del nuevo Pabellón Multiusos para uso social, deportivo y cultural, entre el nuevo Campo de Fútbol y la Piscina Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img