IU Manzanares acusa a PSOE y PP de “votar en contra del cumplimiento de la ley” por no apoyar su moción

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo ha acusado a PSOE y Partido Popular de “votar en contra del cumplimiento de ley” por su rechazo a la moción en defensa de la recuperación del dominio público de ríos y humedales que presentó en la sesión plenaria de abril. Además, en opinión de Sánchez Bermejo, la objeción de que la Mesa por el Agua no hubiera tenido conocimiento previo de la propuesta ha quedado invalidada por el apoyo público que días después realizó Movimiento por las Tablas y El Guadiana a dicha moción.

En este sentido, el líder de Izquierda Unida añadía que si su formación urgió el aprovechamiento de esta “oportunidad histórica” es porque “nosotros creemos firmemente en ese pacto y no queremos que muera de inanición”.

En la rueda de prensa, Sánchez Bermejo ha estado acompañado por el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez quién ha aprovechado para “reconocer el valor y coraje” del concejal daimieleño al tiempo que afeaba la “irresponsabilidad” de PP y PSOE en este asunto.

Respecto a la otra moción que se debatió en Pleno en contra de la subida del IVA, el edil rojiverde ha repetido que su voto favorable a la iniciativa no se basa en los mismos preceptos de los populares sino en la apuesta por una “política fiscal global que no perjudique a las clases con menor poder adquisitivo”. “No puede ser que quién no ha generado la crisis, la tenga que pagar”, recalcaba.

Anteriormente, su compañero de partido José Manuel López ha criticado que el alcalde Díaz del Campo decidiera posponer una pregunta relativa al botellón cuando ese mismo día aparecía en Lanza contestando al mismo tema. “Es capaz de dar una respuesta a los medios de comunicación y se la niega a los ciudadanos, es un actitud poco entendible”, comentaba. En su intervención, López también ha recriminado que todavía no se sepa nada de los presupuestos de 2010 y, siguiendo en el capitulo económico, ha llamado la atención sobre el incremento de la deuda municipal en 1.434.000 euros durante el ejercicio 2009. Por último, ha calificado a su grupo como “el único capaz de agilizar y dinamizar la política municipal” frente a la, a su juicio, “actitud de confrontación del equipo de Gobierno y a la indefinición e inactividad los siete concejales del PP”.

Estatuto y CCM
En su paso por Daimiel, Ramírez también se ha referido a la tramitación del nuevo Estatuto de Castilla La Mancha. Reforma que, decía, no contará con el aval de Izquierda Unida mientras no se modifique la actual ley electoral,  “la única recurrida de entre todas las comunidades autónomas”, y que –añadía- perjudica la representatividad de más fuerzas políticas.

Sobre el principal punto de controversia, Ramírez ha tildado de “populista” el uso que Barreda ha hecho de una política del agua que, a su vez, ha fomentado el victimismo de los populares en Murcia y Levante. Según sus palabras, “se ha generado una guerra entre autonomías que no interesa los ciudadanos y que sólo persigue fines electorales”.

Asimismo se ha lamentado por las consecuencias del proceso de integración de Caja Castilla La Mancha en Caja Astur. “Si se vota favorablemente a que las instituciones regionales pierdan el control de CCM, los diputados socialistas debería dimitir porque están demostrando su incapacidad y poca fiabilidad”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img