Miguel Hernández, el nacimiento de 4 nuevos libros “made in Torralba”, y el encuentro con Manuel Vicent protagonizan el Día del Libro en Torralba de Calatrava

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado, con motivo del Día del Libro, una serie de actividades interesantes para los meses de abril y mayo, en los que el poeta Miguel Hernández es la piedra angular. Este jueves 22, el encuentro con la autora del libro “La vida y poesía de Miguel Hernández” y el recital poético sobre este poeta marcarán la programación cultural. Igualmente destacan el anuncio del encuentro con el escritor Manuel Vicent, autor de “Tranvía a la Malvarrosa” y reputado columnista, y la presentación de los libros “Guía Mágica del Campo de Calatrava”, del torralbeño Jesús Fernández; “Historia de Torralba III”, “La Mujer en la vida de Torralba”, y “El libro de la Leyenda del encaje”.

Los amantes de la lectura tienen una cita ineludible  con la vida de Miguel Hernández este jueves 22 de abril a las 12:30, en la Casa de la Cultura, donde la filóloga y catedrática de Literatura de la Universidad de Barcelona, Rosa Navarro, presentará su libro “La vida y poesía de Miguel Hernández”. Por la tarde, este mismo día a las 18:30 horas, la lectura continúa con el Recital poético, como homenaje al centenario del poeta Miguel Hernández, leídos por diferentes personalidades del mundo de la cultura, acompañados por las explicaciones de la profesora Navarro.

Pero no sólo Miguel Hernández está presente este día del Libro, el 23 de abril, a las 10:50 horas se celebrará un encuentro con la autora Julia Díaz, escritora e ilustradora que hablará de su nueva obra “El libro de la Leyenda del encaje”. La diversión continuará con la gymkana infantil, a las 18 horas, un juego de pistas sobre la tradición e historia de Torralba de Calatrava, hasta descifrar el código final. Los galardones recibirán un premio. Y más premios, a las 20 horas se entregará el galardón del concurso “Descubre el personaje”.

“Guía mágica del Campo de Calatrava”
También, el día 23, a las 20 horas, se presentará el libro “Guía mágica del Campo de Calatrava” del actor, director y escritor torralbeño, Jesús Fernández, quien mostrará una original visión del Campo de Calatrava, en una guía editada por la consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Tras la resaca del Día del Libro las tradiciones y costumbres de la localidad torralbeña entrarán en escena con la presentación del libro “Historia de Torralba de Calatrava (III)”, coordinada por Manuel Romero y Francisco Alía, el próximo sábado, 24 de abril por la noche. El cuento también tendrá protagonismo en esta programación, con el “Cuentacuentos Vela luz y el equilibrio roto”, una enorme cadena de cuentos a manos de Carmen Carretero o Vela Luz, el próximo miércoles, 28 de abril, a las 18 horas.

Y “Alatriste” hará su aparición el jueves, 29 de abril, en la reunión del club de lectura, a las 18 horas, donde se charlará y analizará la novela “El capitán Alatriste” de la España del siglo XVII. Ya en mayo, el miércoles, día 5, los torralbeños tendrán una cita a las 18 horas con “La hora del cuento”, una sesión sobre cuentos populares españoles como “El hombre del saco”.

En mayo, entre otras actividades, sobresale la presentación del libro “La mujer en la vida de Torralba” , coordinado por Luis García-Villaraco, el 7 de mayo por la noche; y el 13 de mayo a las 18 horas, el encuentro con Manuel Vicent, escritor y articulista, autor de “Tranvía a la Malvarrosa”, quien entablará un diálogo con el escritor y periodista Angel Sánchez Harguindey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img