“Brujas” inicia la temporada de concentración de Motos Clásicas en la provincia

Los aficionados al mundo de las motos clásicas sacarán a pasear este sábado sus vehículos de dos ruedas, sidecar para aquellos que lo tengan, en la 12º concentración que organiza el Motoclub Brujas. El recorrido se centrará en la naturaleza de la zona y, especialmente, en la visita al Parque Nacional Tablas de Daimiel.

Motoclub Brujas quiere contar un año más con todos los aficionados al mundo de las motos clásicas para la 12º Concentración Nacional de Motos Clásicas que celebrará el próximo domingo. Es la primera de la temporada en la provincia. El recorrido se centrará este año en la naturaleza de la provincia, especialmente en la visita al Parque Nacional Tablas de Daimiel donde la avalancha de participantes se detendrá para conocer este espacio de forma detenida. Las previsiones apuntan a que va a ser más numerosas que en ediciones precedentes, como comenta uno de los cuarenta y dos integrantes del club daimieleño, José Carlos García-Carpintero, quien comentaba que ya se tienen confirmados adeptos de las dos ruedas procedentes de Motril, Murcia, Guadalajara.

La jornada comienza a las ocho de la mañana, cuando está prevista la recepción de participantes y desayuno en el restaurante Las Brujas. Una hora más tarde se saldrá con dirección a Villarrubia de los Ojos, pasando por Las Labores con destino hacia Arenas de San Juan donde se parará para degustar un almuerzo. El viaje proseguirá en torno a las 11.30 horas donde se partirá de nuevo a Daimiel para hacer una visita guiada a su Parque Nacional. Una vez conocido el paraje, el convoy de vehículos se dirigirá al casco urbano realizando un pasa calles con parada incluida en la Plaza de España a las 14 horas.

Seguidamente, comida en el restaurante hostal “Las Brujas” donde se aprovechará para la entrega de premios y sorteos de regalos y la correspondiente despedida de los participantes.

Para tomar parte en la concentración, las motocicletas deberán tener una antigüedad superior a 25 años. Es obligatorio el uso del casco y no se adelantará al coche que inicia la caravana. La velocidad máxima que establece la organización será de 50 kilómetros hora. Queda prohibido superar la mediante de la carretera. Además, cualquier motocicleta que se una a la concentración sin estar inscrita, será expulsada. El reglamento contempla igualmente que todos los participantes cumplirán las normas de tráfico así como las normas de seguridad vial por lo que el incumplimiento de las mismas será responsabilidad del titular o conductor del vehículo implicado.

Los coches y motos acompañantes deberán atender a los controladores de la concentración, que llevarán distintivos para tal fin. La organización no se hará responsable de los daños causados por accidentes u otros motivos.

Además, para optar a premio se deberá terminar el recorrido, que la organización (que se reserva el derecho de exclusión de la concentración a los participantes que incumplan el reglamento) podrá modificar. Se valorará el motero o club de procedencia más lejana, aquel con mayor número de inscritos o la motocicleta más antigua nacional y extranjera.

También es indispensable tener al día la correcta documentación de los vehículos como seguro e ITV, entre otros.

Para más información e inscripciones – 40 euros, adultos y 20 euros niños- , las personas interesadas pueden dirigirse a la organización a través del e-mail motoclub_brujas@hotmail.com, web http://www.motoclubbrujas.blogspot.com y mediante los teléfonos de contacto: 646 69 98 16, 659 27 95 51 y 616 30 95 25.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img