Calzada acoge un curso de turismo rural para mujeres

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través del proyecto de actividades relativas a la promoción del principio de Igualdad de Oportunidades entre Géneros de la Diputación Provincial, ha organizado el curso de Turismo Rural para Mujeres: una propuesta para el empleo, en el que un total de 20 féminas aprenderán más sobre el funcionamiento del turismo rural.

El alcalde de Calzada Félix Martín y la concejala Loren de la Calle asistieron a la inauguración del mismo, alabando la gran acogida que ha tenido, indicando como “el objetivo general de este curso pasa por proporcionar una visión integral del “negocio del ocio”, como alternativa ocupacional que puede producir empleo, tanto en clave de autoempleo o por cuenta ajena”.

Las mujeres residentes en Calzada, principalmente desempleadas, han sido el público diana para este taller, que tiene horario de mañana, y que busca conciliar la formación con el cuidado de los hijos.
    
Con este curso las alumnas conocerán el turismo rural y su funcionamiento, la importancia de los recursos naturales y culturales de Calzada, como motor del turismo rural; los yacimientos de empleo del turismo rural, etcétera.

Con 50 horas lectivas, el curso se imparte gracias a la colaboración del Centro de Formación Cenforade.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img