Comunicado de la Asociación de Vecinos de Puertollano afectados por el ruido

A comienzos de este año nació esta asociación con el objetivo de canalizar las reivindicaciones de los vecinos afectados por el ruido. Desde entonces el ayuntamiento ha recibido las denuncias y las propuestas de solución que hemos elaborado sobre actos vandálicos, ruidos insoportables  de discotecas y disco-bares, horarios de cierre, cumplimiento de la ordenanza de Zona acústicamente Saturada (Zas). En muchas ocasiones la respuesta no ha sido la esperada, dando largas a una situación que soportamos sobre todo los fines de semana.

Sólo hay una manera de conciliar el derecho al descanso y el negocio: cumplir escrupulosamente las ordenanzas  municipales y la normativa específica sobre este tema.

Esta asociación será especialmente exigente con:

a) El cumplimiento estricto con los diversos horarios que regulan este tipo de negocio.
b) El cumplimiento riguroso de la normativa de edificación para insonorizar los locales que producen ruidos como parte importante del negocio.
c) La exigencia a las autoridades locales y provinciales en el seguimiento de  este tipo de negocios.

Deben ser los responsables institucionales, elegidos democráticamente, los encargados de hacer cumplir lo que ellos mismos aprueban en sus órganos de gobierno para conciliar el derecho al descanso y al negocio. No pueden ni deben mirar para otro lado ante los incumplimientos que hemos denunciado.

Queremos también hacer público nuestra radical independencia de las influencia políticas, hasta tal punto que no solicitaremos  ninguna subvención a las autoridades públicas. Todas las actividades que realice la Asociación serán sufragadas por las cuotas de sus asociados. Así podremos denunciar, sugerir, aportar, proponer,… sin estar mediatizados por nada ni por nadie.

Hemos solicitado un local municipal para realizar nuestras asambleas mensuales (una hora al mes), y el Ayuntamiento nos ha negado esa posibilidad. Buscaremos otras posibilidades para informar a nuestros socios de la actividad de la Asociación.

Para finalizar queremos reiterar nuestro compromiso por una ciudad cada vez más respetuosa con el derecho al descanso y más silenciosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img