Editan una guía que informa a las mujeres inmigrantes de sus derechos

Esta guía ha sido editada con la colaboración de la Fundación Municipal, la Cruz Roja y el Centro de la Mujer con fondos del programa IMPART del Ministerio de Interior e Inmigración. Se trata de un recurso dirigido a todas las personas pero especialmente a las mujeres inmigrantes, con el que se pretende informar sobre opciones y legislación en diversas situaciones, como las de discriminación o maltrato, así mismo se recogen las formas de acceso a las administraciones, la formación protección que las instituciones ofrecen. Pero también se dirige a los hombres.

Los análisis y estudios de los servicios sociales mostraron a sus técnicos que había una parte de la población femenina inmigrante a la que no se llegaba con las actuales acciones, por lo que surgió la idea de este recurso con el que se pretende cubrir esa carencia. La guía de recursos para la mujer afronta cuatro apartados distintos como son los derechos y deberes documentales, los laborales, los derechos socio-sanitarios y otros recursos.

La campaña también incluye unos trípticos más enfocados hacía el tema de los malos tratos y unas pegatinas destinadas a lugares estratégicos para que las mujeres puedan tener acceso. La posibilidad de acceso a este tipo de información aumenta las garantías de integración de ese 44% de la población inmigrante de la región, que es el que integran las mujeres.

Tanto las guías como los trípticos están editados en seis idiomas, español, chino, rumano, búlgaro, árabe y francés. Los trípticos serán de fácil acceso y estarán disponibles en diversos puntos, mientras que la guía se distribuirá a través de profesionales de los servicios sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img