El Teatro de la Sensación homenajea a la ex concejal de Cultura, Lydia Reyero

La que hasta hace unos meses fuese concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lydia Reyero, recibirá este fin de semana un homenaje por parte del Teatro de la Sensación. Este homenaje tendrá lugar sobre la mediodía del sábado al domingo, tras un espectáculo de danza. Lydia Reyero dimitió de su puesto el pasado 15 de febrero aludiendo cuestiones personales y fue sustituida por Santiago Amores, quien, además, es concejal de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional.

Este reconocimiento del Teatro de la Sensación no se queda sólo en el acto de este sábado, sino que se inserta dentro de algo más grande. Y es que la sala le ha dedicado al completo su V Festival de Jóvenes Creadores en la modalidad de danza contemporáneo, que se está celebrando desde el 3 de abril y que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo. El espectáculo de este sábado es de danza butoh y corre a cargo de la compañía Leimay, de Ximena Garnica y Shige Moriya, que llevarán a escena ‘El rastro de la tristeza púrpura’. En esta obra, «la vida gira entre aparecer y desaparecer; se hace visible una vez nos damos cuenta de que desaparecerá. El cuerpo del ser humano, como una flor brota a máximo esplendor, para luego decaer en serena melancolía. Dejando un rastro púrpura, como el cielo al amanecer o al comienzo del anochecer. Innumerables flores nacen en nuestros cuerpos, a cada instante un rastro nuevo».

¿Quieres leer la opinión que nuestros articulistas esbozaron en su momento sobre la dimisión de Lydia Reyero? Aquí tienes dos ejemplos:

– Alberto Muñoz: La dimisión de Lydia Reyero.

– Carlos Otto: Lydia Reyero: más vale tarde que nunca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img