Fabiola Díaz gana el I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil de la UCLM

La alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fabiola Díaz Ballesteros, con su trabajo ‘Mariposas en el estómago’, ha sido la ganadora del I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil, organizado por la Biblioteca Universitaria de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real y dotado con 500 euros.   

El segundo premio, de 300 euros, ha recaído en la alumna de la UCLM María Ángeles Suárez Gómez, por su trabajo ‘Mariposas de colores’. Además, el jurado ha concedido dos accésit, ambos dotados con 150 euros: al mejor relato presentado por un alumno de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, que ha ido a parar a manos de Lucía Soriano Sánchez de León, con su obra ‘¿Dónde está mi mariquita?’; y al mejor relato ilustrado, del que ha sido merecedora Lola Herrera Sánchez, que participó con el cuento ‘El bosque mágico’.  

El I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil, cuyos premios se han entregado hoy en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, estaba abierto a alumnos, Personal de Administración y Servicios, y Personal Docente e Investigador de la UCLM, y al mismo se han presentado medio centenar de trabajos.

Todos ellos han destacado por su variedad temática y su calidad literaria, lo que anima a la organización su convocatoria en años próximos.

Este Certamen, junto con la exposición ‘La escuela a través de la mirada del libro de texto’, se han celebrado con la colaboración del Campus de Ciudad Real y Cooperación y la Dirección de la Escuela de Magisterio del Campus ciudadrealeño. Ambas forman parte de las actividades organizadas por el citado centro académico para conmemorar el Día del Libro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img