La primera televisión por internet de la provincia ya tiene 20.000 registrados

A mediados de este mes de abril, el portal tvtomelloso.es alcanzó su visita número 20.000 y las 100.000 páginas del sitio consultadas. Con estos datos se pone de manifiesto que los objetivos planteados desde las áreas de Nuevas Tecnologías y Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso se han cumplido desde que el proyecto se pusiera en marcha durante la pasada edición de la Feria y Fiestas por una empresa de la ciudad.

Como se recordará, por un lado, tvtomelloso.es cumple una función de servicio al ciudadano mediante la emisión bajo demanda de reportajes destacados de actos culturales y de ocio de la localidad y por otro, es un inmejorable escaparate multimedia de Tomelloso hacia el resto del mundo. El proyecto pretende por tanto tener una presencia en Internet diferente y de calidad, sin precedentes en todo el territorio nacional, que muestre lo mejor del patrimonio, cultura, gastronomía, tradiciones, personajes relevantes y participación ciudadana de esta ciudad. El Ayuntamiento de Tomelloso siempre ha apostado por las Nuevas Tecnologías, y junto con el proyecto “Tomelloso, Ciudad Digital” ha marcado la pauta a seguir en cuanto a comunicación institucional por Internet se refiere.

Aproximadamente el 65 por ciento de las visitas del sitio son de fuera de Tomelloso y comarca. Los ciudadanos de Madrid, los de la provincia de Toledo y los del levante español son los visitantes más asiduos, y catalanes y aragoneses son los que más tiempo permanecen en la página y más contenidos consumen, aunque desde todo el territorio nacional se han registrado entradas durante estos primeros meses de funcionamiento.

Del mismo modo, 1.200 visitas pertenecen a ciudadanos extranjeros y tomelloseros por el mundo llegando a usuarios de 65 países distintos que ya conocen la localidad, destacando por encima del resto los noruegos, británicos, franceses, mejicanos, estadounidenses y alemanes, por este orden. Como caso curioso, destacan los suizos que acceden con mayor asiduidad a la página y además permanecen en ella más tiempo de media que ninguno.

En cuanto a los vídeos y otros servicios que ofrece tvtomelloso.es hay gran igualdad entre lo más visto. La entrevista a Antonio López García, tomellosero universal, es el video más solicitado, incluyendo la versión con subtítulos en inglés. La gastronomía también despierta mucho interés, sobre todo las excelentes recetas de migas y gachas que aparecen en el portal. Las entrevistas al alcalde de la ciudad Carlos Cotillas y al empresario Ricardo Alameda están también entre lo más visto, así como el reportaje sobre Antonio López Torres, la ruta de los bombos y el video promocional “Tomelloso lo que andabas buscando”.

También cabe destacar por último que suben con fuerza otros servicios como la fotografía virtual de 360º de espacios representativos de Tomelloso, que han despertado interés y admiración, sobre todo en el caso de las cuevas y del Bombo-Museo del Carro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img