Pereza, Manuel Carrasco, Pastora Soler y Francisco, en la Feria 2010 de Tomelloso

Pereza, Manuel Carrasco, Pastora Soler, Francisco, acompañado por la banda Asociación Musical Santa Cecilia, de Tomelloso y un concierto, el “Pop Tour”, en el que participarán seis conocidos grupos de los ochenta: Tenesse, Siniestro Total, Manolo Tena, La Unión, Nuevas Amistades Peligrosas y ex Inhumanos, conforman el cartel de actuaciones preparado por la concejalía de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tomelloso para la próxima Feria y Fiestas 2010.

Según ha adelantado esta mañana la concejala de esta área, Isabel Hurtado, Pereza actuará el día 20 de agosto en la plaza de toros y Francisco, el día 29 en la Plaza de España, un concierto éste último gratuito. Los otros tres conciertos tendrán lugar en los Jardines del Parque los días 25 de agosto el “Pop Tour”; 27 de agosto Manuel Carrasco y 28 de agosto Pastora Soler. Habrá además, como es habitual cada año, una revista de variedades, el día 26, en la Plaza de España, que incluye la actuación de Juan Valderrama y Joana Jiménez, ganadora del concurso “Copla” de Canal Sur.

Un programa variado con el que se intenta, ha dicho Hurtado, dar gusto a todos los públicos. El año pasado se hizo una llamada a la gente para que enviara por correo electrónico sus sugerencias y este año se ha colocado un buzón en la Posada de los Portales con ese mismo fin. “No han sido muchas las propuestas recibidas, pero –ha señalado la concejala- se han valorado las sugerencias hechas”.

El objetivo a la hora de elaborar la programación musical de la Feria es, según palabras de Hurtado, “acercarnos lo  más posible a todos los gustos, que haya conciertos para gente joven y no tan joven, para la que le gusta escuchar flamenco sentado en la plaza y para el que quiere salir y divertirse”. Asegura además que siempre se guían por las listas de números uno, por cuáles son los grupos punteros y los que más tirón tienen entre los jóvenes.

El de Francisco era un concierto que ya había sido propuesto para el año pasado, según ha explicado la concejala de Festejos, pero que no se ha podido hacer hasta este. Hurtado ha agradecido la disposición del cantante para actuar acompañado por la Banda de la Asociación Musical Santa Cecilia, banda para la que la concejala también ha tenido palabras de agradecimiento por el esfuerzo que está realizando para la preparación del concierto.

El programa musical de la Feria y Fiestas 2010 se completa con las actuaciones de las ocho peñas flamencas de la localidad en la Plaza de España, el fin de semana anterior a la feria y uno de los días de ésta.

Además de estas actuaciones, durante el verano habrá otras citas importantes con las que la concejalía ha buscado “ofrecer diversión a los tomelloseros”. Así, el día 3 de julio se celebrará una fiesta que han denominado “El Carnaval del Verano”. Esta fiesta, ha señalado Hurtado, pretende ser “una excusa para pasarlo bien, ya que el Carnaval no se pudo vivir tan intensamente por culpa del mal tiempo”. Será en los Jardines del Parque y estará amenizada por la orquesta “Diamante”, conocida en la localidad por su participación en las fiestas de Carnaval. El precio de entrada será de tres euros y habrá premios a los mejores disfraces.

También habrá este verano “Guateque”. La peña de “Los Canuthi” volverá a organizar su ya popular fiesta, en fecha que aún no se ha dado a conocer. Además, el Coro Rociero 2Jesús del Perdón” está organizando un encuentro de coros rocieros que también se celebrará este verano. Son solo algunas de las actividades previstas por diferentes asociaciones de la localidad que trabajan conjuntamente con la concejalía de Festejos para organizar diferentes actos.

Con respecto al presupuesto de la Feria, Hurtado ha asegurado que “es menor que el del año pasado”. Aún así, ha recalcado, “hemos querido que la Feria no se vea mermada y luzca como siempre. Se ha reducido en otras cosas, pero no en aquellas pensadas para que la gente salga y se divierta”

El precio de los conciertos de los jardines es de cinco euros en venta anticipada y ocho en taquilla. La entrada para el concierto de pereza costará 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img