5.000 euros para reparar el camino que va a la Ermita de la Virgen de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava está invirtiendo unos 5.000 euros en la reparación del camino asfaltado que conduce hasta la ermita de Nuestra Señora de los Santos, con la intención de que esté listo para su tránsito en la jornada de romería de comienzos de mayo.

La urgencia de esta actuación, cuyas obras se iniciaban el pasado lunes 19 de abril, obedece a los severos daños sufridos por el pasado temporal de lluvias, agravado también por el inevitable paso por una ruta muy transitada por los vecinos. “La superficie está muy irregular por la presencia de baches y roderas profundas, habiéndose desprendido también el aglomerado asfáltico”, ha explicado el concejal de Obras de esta localidad ciudadrealeña. Javier Nieto ha añadido que esta situación implicó también el lavado del firme de zahorras, lo que complicaba la circulación.

El camino de la Virgen, como se le conoce en Pozuelo de Calatrava, cuenta con una longitud de 8,6 kilómetros desde su inicio hasta el cruce con la carretera de Aldea del Rey. De esa distancia, aproximadamente seis kilómetros y medio “están notablemente dañados”, por lo que las labores que se acometen están consistiendo, según el edil, en el adecentamiento de la superficie, el saneando de los baches y roderas que irregularmente se reparten a lo largo de dicho tramo.

El material que se emplea en estos trabajos es aglomerado asfáltico, que se está aplicando en frío y sobre el cual se pasa un rulo que permite compactar toda la superficie. La obra estará ejecutada antes de la romería del día 2 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img