CEIP Rufino Blanco celebra sus Jornadas Culturales en Villarrubia de los Ojos

El CEIP “Rufino Blanco” de la localidad, celebra del 20 al 23 de abril sus ya tradicionales Jornadas Culturales.

En esta ocasión la temática elegida ha sido la magia, de esta forma y aprovechando la celebración del día del libro, el 23 de abril, a lo largo de estos días desde el CEIP “Rufino Blanco” se están desarrollando una serie de actividades que tratan de unir estos dos aspectos, la magia y los libros, algo nada complicado por otra parte.

Las jornadas cuentan con una gran variedad de actividades intentando de este modo cubrir todas las necesidades e intereses formativos de los alumnos/ as. Así encontramos desde cuentacuentos a pintura al aire libre, o diferentes talleres de creación de Kamisibai, diaporamas o calderos mágicos.

Todas estas actividades además de ser organizadas por el colegio cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal y también con la colaboración del AMPA del centro.

Pero estas jornadas no solo cuentan con actividades realizadas en horario escolar, sino que además cuentan con una serie de actividades que se desarrollan en horario no lectivo. La intención de estas actividades según palabras de José Juan Torres Gallego-Casilda, coordinador de actividades extraescolares del centro, es abrir el colegio a toda la comunidad educativa y convertir el centro en un referente de la actividad cultural de la localidad. Con este objetivo, en la tarde del jueves tuvo lugar un mercadillo solidario y una minimaratón de cuentos, en la que han participado alumnos, profesores, padres, antiguos alumnos, etc.
Esta minimaratón terminó con un merecido reconocimiento a Jesús Cañadilla Gómez, natural de Villarrubia y autor de la canción que este año nos representará en eurovisión. Jesús finalizó el acto contando varios cuentos y recibió el aplauso y calor de todos sus paisanos en especial de los niños. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img