El club de lectura y el escritor fernando iwasaki mantuvieron un cálido encuentro de más de dos horas en torno a la creación literaria

El club de lectura y el escritor fernando iwasaki mantuvieron un cálido encuentro de más de dos horas en torno a la creación literariaEn la tarde de vísperas de la celebración del Día del Libro, tenía lugar el encuentro del Club de Lectura de Almodóvar del Campo con el escritor de origen peruano-japonés Fernando Iwasaki Cautí, que se prolongó por espacio de más de dos horas, dando pie a un intenso diálogo sobre su literatura, su vida y sus proyectos.

“Los lectores de Almodóvar han valorado muy positivamente su obra ‘Libro del mal amor’; algunos no estaban acostumbrados a leer cuentos cortos, les cuesta más que las novelas; otros alaban la cultura que emanan, las ricas referencias al cine, la historia, la canción…”, explicó María Dolores García-Minguillán, coordinadora de esta veterana iniciativa cultural nacida en torno a la Biblioteca municipal.

En el transcurso del encuentro, Iwasaki comentó a los presentes que su escritura “es definitiva casi al noventa y nueve por ciento”, aunque medita cada frase antes de escribirla y valoró muy especialmente la edición de la novela que fue editada con el análisis de Ricardo González Vigil.

Durante el encuentro se puso de manifiesto sobre todo “el rico leguaje y el humor entrañable y tierno” del ‘Libro del mal amor’, recordando con el autor cada uno de los capítulos, dedicados a diez mujeres y a los amores no conseguidos de la adolescencia y primera juventud. Los lectores almodovareños mostraron ante el autor sus curiosidades sobre diversos aspectos como los personajes y las situaciones que producen la risa amable que da la madurez y la relatividad de los años o los amores frustrados que, visto desde otra óptica, son amores disfrutados. “La conclusión a la que llegamos todos es que siempre es posible conseguir ver lo positivo”, dijo García-Minguillán, y que la obra de Iwasaki es una literatura optimista y que da ganas de vivir. “Incluso alguna lectora, de las de siempre, muy apasionada, le ha valorado con un 12 sobre 10”.

En líneas generales, el cálido encuentro celebrado con Fernando Iwasaki en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ fue “muy gratificante y que nos invita a seguir leyendo”, en palabras de la coordinadora del Club de Lectura y aunque quedaron para próximas citas muchas cosas de las que hablar, lo cierto es que los presentes conocieron también su faceta como columnista en prensa o en la dirección de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, que le impiden dedicarse totalmente a la literatura. Su escritura actualmente se  fija en relatos cortos pero, según dijo en Almodóvar del Campo, no descarta empezar una novela.

La próxima obra en la que se va a centrar el Club de Lectura será un clásico contemporáneo, ‘La Colmena’ de Camilo José Cela, que se comentará el 26 de mayo a las 16,30 horas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img