El PEAG, a debate

El consorcio Alto Guadiana organiza unas jornadas para el martes en el Centro Virgen de las Cruces. Se abordarán distintos puntos relacionados con el Plan Especial del Alto Guadiana como el carácter administrativo de las aguas y sus concesiones, pasando por la situación hidrogeológica o la eficiencia del riego.

Este martes se tratará en el centro Virgen de las Cruces de Daimiel el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) mediante cinco ponencias y un coloquio. La jornada informativa y técnica organizada por la Comunidad de Usuarios del Acuífero 23 en colaboración con el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana comenzará a las 9.30 horas con la inauguración oficial, presidida por el alcalde, José Díaz del Campo, el presidente de la Comunidad de Regantes de Daimiel, Jesús Pozuelo, el director del IVICAM (Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha), Alipio Lara y el director del consorcio Alto Guadiana, Enrique Calleja. Este último será el que inicie el turno de conferencias hablando del PEAG. Será una introducción a una serie de ponencias en las que también se verá el carácter administrativo de las aguas públicas y las concesiones de aguas. Aspecto en el que profundizará Samuel Moraleda, comisario de aguas de la CHG (Confederación Hidrográfica del Guadiana).

Seguidamente, Miguel Mejías, del IGME (Instituto Geológico y Minero de España) se centrará en “Las unidades hidrogeológicas del Alto Guadiana: Estado y Situación” para concluir antes del almuerzo con un coloquio. A las doce del mediodía se retoma la actividad con “La eficiencia del riego: Riego del viñedo para uva de vinificación”, por Felix Yánez, del IVICIAM. La última parte se destinará a “La eficiencia en el riego de hortícolas”. José María Tarjuelo y Diego Medina, ambos del Centro Regional de Estudios del Agua, tratarán este tema que se cerrará con un coloquio y posterior fin de jornada.

Las plazas para asistir a la jornada son limitadas. Las inscripciones y más información puede realizarse en el teléfono 926 54 62 55 y en info@altoguadiana.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img