“Bódalo prometió 7.000 puestos de trabajo y ya tiene 2.700 parados”

El Viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Constantino López Sánchez-Tinajero preguntó en el último Pleno al alcalde por la situación del proyecto “Áreas Especiales, Desarrollos y Gestión, S. L.”, el que en su día se vendió como que iba a generar 7.000 puestos de trabajo.

En su exposición, López Sánchez dijo que el Grupo Popular ha  conocido en la Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para declarar la resolución de la adjudicación del proyecto y la retirada de la condición de agente urbanizador a la empresa PRODER-UICESA, se mostró preocupado por el enorme retraso que acumula el proyecto y pidió al alcalde explicaciones de cómo se encuentra exactamente este asunto, que no olvidemos, es el mayor proyecto para poner en marcha suelo industrial y residencial en el sur de Alcázar de San Juan.

Bódalo no ocultó que “tiene un especial interés en retirar el derecho a desarrollar el suelo a la empresa adjudicataria –que se encuentra en concurso de acreedores- y en rescatar la condición de agente urbanizador para el Ayuntamiento alcazareño” que podría ser así quien desarrollase este suelo en gestión directa.

López Sánchez considera que el equipo de gobierno socialista “se ha lucido” con la adjudicación de la construcción del pabellón multiusos y de este mismo proyecto a una empresa que está en una grave situación económica y que no va a poder sacar adelante ambas concesiones.

Los populares, que en su día mostraron sus más que razonables dudas de que con esta actuación se pudieran crear 7.000 puestos de trabajo, ven ahora como este proyecto se desinfla y se viene abajo estrepitosamente. Creen además que en el caso de que finalmente saliese adelante, “todavía habrán de pasar muchos años para que vea la luz”.

Finalmente el concejal popular recriminó a Bódalo por sembrar falsas expectativas laborales en la población alcazareña y hacerles pensar que sus problemas de paro se iban a terminar cuando la realidad es que a día de hoy estamos batiendo records de parados mes tras mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img