¿Funciona o no funciona el colector de aguas de Pozuelo de Calatrava?

El colectopr de aguas de Pozuelo de Calatrava está últimamente en el disparadero de todos. El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado asegurando que el colector funciona normalmente, pese a los comentarios contrarios que se han registrado estos días.

El comunicado es el siguiente:

v:* {behavior:url(#default#VML);} o:* {behavior:url(#default#VML);} w:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:»Times New Roman»;} «Ante los falsos rumores y comentarios partidistas que en los últimos días se vienen haciendo en torno a las obras del colector de aguas pluviales y residuales, desde la Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava se informa de que las obras del colector han sido perfectamente proyectadas, ejecutadas y supervisadas, por lo cual están funcionando correctamente.

Prueba de ello, explica el edil de Urbanismo y Obras, Javier Nieto, son las lluvias caídas en los últimos meses y que han dado prueba fehaciente de su funcionamiento. En este sentido, Nieto señala que de los tres colectores colocados, uno de pluviales de 1,2 metros de diámetro y dos de residuales de 315 milímetros de diámetro, ha sido en uno de estos últimos el que ha sufrido un atasco, que no una avería, y que de forma inmediata se ha procedido a localizar y reparar colocando un nuevo pozo de registro para una mejor solución a los problemas de atascos que pudieran surgir en un futuro.

Así las cosas, el titular de Urbanismo y Obras de Pozuelo de Calatrava afirma que el problema de atasco surgido no viene ocasionado por las acometidas de las viviendas, puesto que según informes de la empresa constructora, las acometidas se han ejecutado de forma correcta siendo de reconocida solvencia la empresa que ha ejecutado tales obras.

En este sentido, Javier Nieto no entiende que haya gente “que se pueda alegrar de las molestias que se puedan ocasionar a vecinos con tal de intentar obtener ventaja política de ello, puesto que parece que estaban esperando cualquier problema para atacar a este equipo de Gobierno”.

En definitiva, y según apunta el edil de Urbanismo y Obras, “desde este Gobierno municipal queremos dejar claro que las obras han sido proyectadas por la empresa Aquagest y correctamente ejecutadas por la empresa Hermanos Barahona, y que respaldamos a los técnicos y empresas que han elaborado el proyecto y ejecutado las obras, ya que las mismas han evitado que el centro del pueblo se vea anegado por las aguas como históricamente venía sucediendo”.
 
Asimismo, Nieto apunta que el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha aprovechado la oportunidad ofrecida por el Gobierno de la nación para acometer una infraestructura de vital importancia para solucionar los problemas de agua y saneamiento y seguir ofreciendo unos servicios de calidad a nuestros vecinos. Todo ello con un coste de cero euros para los vecinos de este municipio ciudadrealeño.

“A pesar de los ataques y críticas –apunta el edil de Urbanismo y Obras–, este Ayuntamiento seguirá trabajando por ofrecer más y mejores servicios a todos los ciudadanos de Pozuelo de Calatrava, puesto que se está haciendo especial hincapié en mejorar las deficitarias infraestructuras que al llegar al Ayuntamiento nos encontramos”.

Por último, Nieto quiere dejar constancia y mostrar la gratitud del Consistorio pozoleño a las empresas participantes de la gran labor profesional que han desarrollado, así como la solvencia mostrada y rapidez a la hora de solucionar  cualquier tipo de incidencia. Además, el edil de Urbanismo y Obras aprovecha la ocasión para disculparse de las molestias ocasionadas a los vecinos y les invita a contactar con su Concejalía para cualquier duda o aclaración sobre este tema».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img