320.000 uros para el nuevo Centro Juvenil de Torralba

El Subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, ha visitado las obras que se realizan en Torralba de Calatrava con cargo al II Plan E así como otras que acomete el Ministerio de Fomento en la localidad. La alcaldesa Teresa González Marín le acompañó en el recorrido por las distintas actuaciones en ejecución o terminadas del gobierno Central, y gestionadas por el consistorio.

En primer lugar recorrieron el Centro de la Juventud, una de las obras financiadas con cargo al Fondo de Inversión Local 2009, o Plan E, que se quiere inaugurar esta primavera, y, posteriormente, las actuaciones que se están llevando a cabo en la antigua N-430.

La construcción del Centro Juvenil ha supuesto una inversión de 322.690 euros, y permitirá contar con tres salas para juegos juveniles, proyección y usos múltiples, aseos adaptados, sala de formación, sala de Internet, despacho, sala reuniones, biblioteca y sala de conferencias, así como ascensor.

En la visita al Centro Juvenil, Miguel Lacruz ha felicitado a la alcaldesa de Torralba “por la excelente gestión que está haciendo de los fondos que ha recibido del Gobierno de España, tanto en el FEIL 2009 y el Fondo de 2010, como del dinero recibido del Ministerio de Fomento y la idoneidad de los proyectos llevados a cabo, que van destinados principalmente a crear infraestructuras para los niños y jóvenes, caso del Centro Juvenil, ampliación del CAI y futura Escuela de Música”.

De igual forma, la alcaldesa Teresa González, agradeció al Gobierno central “su interés por el presente y futuro de este pequeño municipio, y su financiación tanto en estas obras de los dos planes Estatales, en la primera fase de rehabilitación del Patio de Comedias, a través del INAEM, o en otras anteriores, como el caso de la Autovía, lo que demuestra que el gobierno de José Luis Rodríguez  Zapatero siempre ha estado al lado de los torralbeños cuando se le ha solicitado ayuda desde este Ayuntamiento”.

Ambas autoridades visitaron también las  obras que sufraga el Ministerio de Fomento, a la salida de la antigua carretera de Daimiel. Como explicaba la alcaldesa, en noviembre de 2005 y en abril de 2007, se solicitaron, respectivamente la transferencia, por parte de Fomento, del tramo de la N-430 que discurre por el término municipal. Son los tramos siguientes: N-430a/N-420a puntos kilométricos 255,800 a 259,200, y N-430 puntos kilométricos 320,525 a 328,855.

El dinero que le ha otorgado Fomento al Ayuntamiento es de 2.561.305,89 euros, cantidad repartida en dos anualidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img