«Castilla-La Mancha no paga traidores»

Tras la petición de retirada de la reforma del Estatuto en el Pleno Extraordinario que tuvo lugar ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, el diputado regional y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha declarado que esta decisión se toma porque su aprobación no era viable tras el voto en contra del Partido Popular, requisito imprescindible para alcanzar los 176 votos necesarios en el Congreso de los Diputados.

Moreno ha recordado que, “lejos de lo que quieren dar a entender los dirigentes ‘populares’, en el Pleno de ayer no se debatía ninguna propuesta del Partido Popular, sino que se votaba su retirada al estar condenado al fracaso”.

Un fracaso que según ha declarado Moreno, se debe a la traición de la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en la región, María Dolores de Cospedal. Por ello, el portavoz socialista ha incidido en que “mientras no nos explique su no al Estatuto de Castilla-La Mancha, que valía hace poco y ahora ya no vale, hasta que no nos explique porqué le estaremos exigiendo que renuncie al escaño como parlamentaria regional porque ha traicionado los intereses que prometió defender en su toma de posesión”.

Esto es precisamente lo que Moreno ha criticado de la intervención de Cospedal en las Cortes en el día de ayer, que no explicase por qué votó en contra del Estatuto en la Comisión Constitucional cuando de las 14 enmiendas que presentó el Partido Popular en materia de agua el PSOE aceptó 12 ellas.

Unido a esto, Moreno ha exigido a De Cospedal “que explique a los ciudadanos por qué lo que es bueno para otras regiones, no es bueno para Castilla-La Mancha”, en alusión directa a la reserva estratégica de agua que contempla el Estatuto de Aragón o al hecho de que los gobiernos de Cataluña y Castilla y León sí tienen derecho a ser informados sobre los trasvases, algo que el Partido Popular no quería que se incluyese en el texto castellano-manchego.

Además, Moreno también ha denunciado que “por qué hace un año valían la palabras reserva y trasvase o podíamos mantener las disposiciones adicionales primera y sexta del Plan Hidrológico Nacional y ahora no”.

Moreno ha indicado que estas cuestiones “sospechosamente coinciden” con lo que exige Valcárcel” –presidente de la Región de Murcia- en su iniciativa legislativa, por lo que, hasta que no explique todas estas cuestiones, “los castellano-manchegos tenemos derecho a pensar que ha cedido a de forma humillante a las pretensiones del señor Valcárcel”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img