El POM de Argamasilla de Calatrava, a disposición de todos los partidos

La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava analizó en su última reunión el expediente de aprobación del Plan de Ordenación Municipal para el municipio, que permitirá adaptar el planeamiento de esta localidad ciudadrealeña a la nueva normativa urbanística conforme a las exigencias establecidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, este estudio exhaustivo sobre el tipo de urbanismo que se desarrollará en el municipio rabanero tendrá una vigencia de, al menos, un cuarto de siglo.

En el transcurso de la reunión de este órgano consistorial, en la que estuvieron presentes el arquitecto técnico municipal y el técnico redactor del Estudio Ambiental del referido POM, junto a los ediles de los tres grupos municipales que la integran, la presidenta Jacinta Monroy explicó que el proceso de aprobación de este documento parte de años atrás y se comprometió a la convocatoria de reuniones periódicas para analizar nuevamente la marcha de este procedimiento.

Desde el inicio de los primeros trabajos y tras todo este tiempo transcurrido, el POM está únicamente a falta del visto bueno de la Consejería de Cultura y Patrimonio y un último trámite por parte de Urbanismo, aunque eso no implica que esté listo a corto o medio plazo. Y es que, como se puso de manifiesto en esta reunión, ahora se están incorporando las sugerencias de obligada inclusión planteadas por Cultura y que, por ejemplo, persiguen la protección de múltiples edificios del municipio para su salvaguarda. Este hecho motivará una revisión de la normativa urbanística que ya contemplaba el propio POM y, una vez se remita ya a la Comisión Provincial de Urbanismo, es probable que se hagan necesarias otras rectificaciones, con lo que la aprobación definitiva no tiene aún previsiones concretas.

Durante la reunión, en la que los portavoces de los grupos municipales tuvieron ocasión de plantear a los técnicos cuantas cuestiones tenían acerca del procedimiento, se indicó también que parte de la demora acumulada hasta la fecha obedece al excesivo retraso en la emisión de informes preceptivos por parte de determinados organismos, quedando patente que es normal que la formalización de los POM se prolongue durante años hasta que sus preceptos queden adecuados a todas las legalidades que deben respetar estos planes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img