El PP acusa a Barreda de hacer «patriotismo barato»

La viceportavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes regionales, Carmen Casero, ha asegurado esta mañana que ayer, en el debate de las Cortes regionales, se vio aun presidente Barreda “en retirada”, un presidente “de brazos caídos”,  que no quiere luchar por Castilla-La Mancha. Un presidente también, ha dicho, “al que se le agotan las ideas y cuya intención es que  no se hable en la región de lo que se tiene que hablar y de lo que los ciudadanos quieren que se hable”.

Casero tiene claro que todo responde a  una estrategia electoral, que Barreda “necesita hablar del agua en Castilla-La Mancha y buscar sus particulares Hoces para que no se le hunda el chiringuito que tiene montado en torno al tema”.  Según la diputada del PP, Barreda ha estado “engañando a los ciudadanos de la región”, pero le ha recordado que “las mentiras tienen las patas muy cortas, como se demostró ayer en el escenario que dibujó el presidente con un guión preestablecido, interpretando un papel que es absolutamente indigno de un presidente de Castilla-La Mancha”.

En palabras de Casero, ir a las Cortes regionales a contar que retira el Estatuto porque no tiene apoyo del PP es “un ejercicio de cinismo del que está haciendo gala Barreda, al que hemos pillado –ha dicho- en una mentira que no tiene vuelta atrás”.

Ha reiterado Casero que el Estatuto es algo más que el agua para Castilla-La Mancha y “algo más que un texto en el que los socialistas han buscado la confrontación”. Supone, ha explicado, poner a Castilla-La Mancha “en la primera división” con una norma fundamental como la que merece esta tierra. Significa, además “hablar de la modernización de las instituciones, de la democratización, de la financiación necesaria para la región, de la planificación de infraestructuras, la educación de nuestros hijos y la sanidad que merecemos”.
    
Casero, que ha acusado a Barreda de “hacer patriotismo barato” y de hacer del agua “una cruzada política” ha afirmado que lo de Barreda es “la teoría de la gran mentira sobre la reserva hídrica de la que habla el presidente de Castilla-La Mancha y que ayer desmontó Cospedal”. Y es que es “absolutamente mentira”, ha asegurado, que se haya reflejado en ningún texto.

Para la diputada del PP los socialistas hacen “un brindis al sol” e intentan engañar también cuando dicen que no cuentan con la mayoría necesaria porque “por ejemplo para la aprobación del Estatuto de Cataluña sí tuvieron votos suficientes”..
    
Los socialistas, con Barreda a la cabeza, ha añadido la diputada del PP, “mienten y buscan únicamente la confrontación y dividir a España”, algo que ha asegurado, “es muy peligroso”. Ha añadido que la soberbia de Barreda le impide aceptar que la única propuesta “de consenso y unidad” y que refleja los 4.000 hm3 “eso sí –ha puntualizado- incorporándolo a la planificación legal”, haya sido la de María Dolores Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img