La asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar cumple 25 años

Cuando el Museo de la Estación cumple 25 años, la asociación de amigos del Ferrocarril celebra su reunión anual para preparar los actos con los que quieren acompañar este aniversario, principalmente la concentración gastronómica del mes de noviembre.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan cumple 25 años y con ese motivo celebraba una comida en el hotel Don Quijote de la localidad.

Desde los comienzos esta asociación viene celebrando una comida anual que sirve de encuentro para los socios, pero en esta ocasión, esta reunión tenía un carácter especial ya que se cumplen 25 años desde la fundación de la sede del Museo del ferrocarril.

Al encuentro asistieron aproximadamente la mitad de los 130 socios que forman la asociación, ya que muchos de ellos residen fuera de Alcázar. El alcalde alcazareño, quiso acompañarlos ya que, además se da la circunstancia de que él mismo  fue uno de los socios fundadores de esta asociación. Sánchez Bódalo recordó los comienzos de la misma y aseguró que el espíritu y la intención con los que nació la asociación hace 25 años sigue vigente en una ciudad en la que el ferrocarril ha tenido tanta importancia.

Además de esta comida anual, la Asociación de Alcázar de San Juan organiza también cada año en el mes de noviembre el Encuentro Nacional de Amigos del Ferrocarril(más conocida como las gachas de los ferroviarios) a la que asisten diferentes  asociaciones de todo el país. Un encuentro que la asociación ya está preparando ya que este año esperan mayor participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img