Montreal da el penúltimo paso hacia su desaparición por las deudas

MICIUDADREAL.ES te cuenta las últimas noticias de uno de los acreedores que han llevado a juicio al Aeropuerto de Ciudad Real.
Desde Montreal ya se ha dado prácticamente el penúltimo paso para llevar a la empresa hacia su desaparición definitiva. Esta semana se formalizaba el Expediente de Regulación de Empleo por el que se solicitaba la extinción de la empresa y de los trabajos acordados. Este ERE, presentado ante la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid, dejará a 140 trabajadores en la calle.

Y 140 son pocos, ya que Montreal contaba con cerca de 200 asalariados. No obstante, unos 60 han ido optando a lo largo de estos meses por firmar la baja voluntaria. El motivo no es otro que la desesperación económica. Y es que la última nómina que se pagó fue la de febrero de 2010. Ante esta situación, y frente a un futuro nada halagüeño, algunos trabajadores prefirieron marcharse de la empresa para poder cobrar el paro cuanto antes, aunque eso significase renunciar a su indemnización por los despidos que se van a producir ahora.

Aunque tampoco parece pintarles mucho mejor la situación a los que han permanecido en el barco. Desde la empresa se alude a la falta de dinero para no poder hacer frente a las indemnizaciones, con lo que la patata caliente podría ir a parar a manos del Fondo de Garantía Social (Fogasa).

Si los plazos no fallan y los trámites se suceden adecuadamente, Montreal podría desaparecer en junio de este año. Para evitar precisamente la desaparición, esta entidad se unió a Cajasur y presentó una demanda de concurso de acreedores contra el Aeropuerto de Ciudad Real ante una deuda de 17 millones de euros. En el juicio, todavía sin sentencia, el Aeropuerto aludió al apoyo de instituciones públicas para evitar el concurso. Además, criticó los procedimientos de demanda de Montreal y aseguró que, lejos de deberle nada, es Montreal la que adeuda 1.800 euros al Aeropuerto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img