Esta semana darán comienzo las convivencias deportivas

 El proyecto de innovación educativa “Con – vivencias deportivas”, que se viene desarrollando desde hace tres años por iniciativa de algunos profesores de educación física de la localidad, constituye una respuesta a las necesidades de interrelación personal de TODOS  los alumnos y alumnas de 6º curso de primaria, debido principalmente a la incertidumbre que les genera el paso a secundaria. En ellas participan los colegios públicos Pablo Ruiz Picasso, Alces, Juan de Austria y El Santo y están dirigidas a un colectivo de 120 alumnos

     «De este modo-aseguran sus responsables- este curso hemos concretado el proyecto a través de un grupo de trabajo muy productivo que ha dado un carácter mucho más global que la propia actividad deportiva, incluyendo su desarrollo a las áreas de Lengua Castellana, Conocimiento del Medio Físico y Social, Educación Artística y Educación Física. Estableciendo medios de comunicación entre los distintos alumnos, a través de actividades como las con – vivencias a la carta, las con – vivencias tecnológicas y las con – vivencias artísticas. Éstas se acompañan también con una con – vivencia sana, y tienen su colofón el día 28 de abril con la con – vivencia deportiva, actividad estrella del proyecto».

     «Para la realización de todas las actividades hemos involucrado a muchos colectivos, además de los propios colegios, la inestimable participación del TAFAD del IES Juan Bosco, la Concejalía de Servicios Sociales, el proyecto  INPART II y la asociación ARAZAR. El proyecto INPART II (Integración y participación) se viene desarrollando desde el 2009 por la Fundación Municipal y los Servicios Sociales. Está financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Este programa viene a integrarse y complementar las políticas sociales desarrolladas por el Ayuntamiento de Alcázar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img