Los pozoleños se prepara para vivir con fervor y emoción su tradiconal Romería en honor a Nuestra Señora de los Santos

La localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava ultima los preparativos para disfrutar de su tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de los Santos, la cual se celebrará entre los días 1 y 2 de mayo, o lo que es lo mismo, el próximo fin de semana. En este sentido, la concejala de Festejos pozoleña, Sofía Montero, anima a vecinos y visitantes a disfrutar de un día festivo pleno de actividades aptas para todos los públicos.

Pese a que en la noche del viernes, día 30 de abril, se iniciarán los preparativos de la Romería con la elaboración de dulces típicos castellano-manchegos, zurra  limoná, será el sábado 1 de mayo el día en que se inicien de los festejos. A las 11 horas, los pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles populares y, además, la Hermandad instalará un castillo hinchable en el Cerro de las Cogutas. Seguidamente, alrededor de las 14 horas, tendrá lugar la tradicional Comida de Hermandad; todas las personas que así lo deseen podrán asistir a una suculenta degustación de migas manchegas en el refectorio.

A las 19.30 horas se procederá con la ofrenda floral a la Patrona. Y seguidamente, sobre las 20 horas, quien así lo desee podrá asistir a una misa manchega en la cual la Asociación de Coros y Danzas Mazantini interpretará diversos cánticos. Una hora después, en torno a las 21 horas, el grupo Mazantini actuará en la explanada frente a la ermita. A continuación se obsequiará a todos los presentes con dulces típicos castellano-manchegos y refrescos. Más tarde, sobre las 22.30 horas, la orquesta Torreblanca amenizará la verbena popular. Y ya al filo de la medianoche, la Asociación de Amas de Casa ‘Nuestra Señora del Carmen’ elaborará chocolate, tortitas y voladores para todos los presentes.

De cara al domingo, la Agrupación Musical ‘José Gracia Sánchez’ ofrecerá una diana floreada por las calles del municipio desde las 9 horas. Dos horas después se tiene previsto rezar el Santo Rosario. De cara a las 11.30 horas, en el refectorio se ofrecerá un miniconcierto de pasodobles a cargo de la Banda de Música. Al mediodía se celebrará la santa misa en honor a Nuestra Señora de los Santos; durante el acto, el Folk-jabega de Torralba de Calatrava interpretará una misa manchega. Una hora después se procederá con la tradicional procesión con la imagen de la patrona alrededor del Santuario. Por último, sobre las 14 horas, tendrá lugar el esperado Baile del Vermouth, en el cual la orquesta Torreblanca será la encargada de animar la sobremesa.

Así las cosas, desde la Hermandad se ruega a los niños y adultos que así lo deseen que vayan a la ofrenda ataviados con su traje regional manchego. Además, se recuerda que la Hermandad pondrá un servicio de autobús gratuito desde la plaza de España hasta el Santuario, teniéndose previstas dos salidas desde la localidad, a las 10.30 y a las 18 horas, y sendas salidas desde el Santuario, 14.30 y 23 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img