Pilar Alcázar da «los mejores consejos de emprendedores» a los alumnos de la Plataforma Desafío 22

Pilar Alcázar da La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real ha contado con la experiencia de la periodista Pilar Alcázar para dar “Los mejores consejos de emprendedores” en una iniciativa que forma parte de la Plataforma Desafío 22. Más de una treintena de emprendedores y estudiantes se dieron cita en los salones de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para participar en el II Encuentro Emprendedores, un evento con el que los integrantes de la Plataforma  tienen la posibilidad de aprender de las experiencias de otros personas que han desarrollado con éxito sus proyectos empresariales.

La directora general de la Fundación Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero, dio la bienvenida a Pilar Alcázar y destacó la experiencia de esta redactora de la revista Emprendedores, quien ha tenido ocasión de entrevistar durante una década a profesionales que le han contado sus experiencias y las peculiaridades de sus iniciativas empresariales. Alcázar es también autora de “Entre singles, dinkis, BoBos y otras tribus”, un manual que estudia los cambios en los perfiles de consumidores y ofrece ideas prácticas de negocio que demandan.

Alcázar centró su ponencia en la necesidad de estudiar la viabilidad del negocio con óptica realista, y en los errores que hay que evitar y que han supuesto el cierre de empresas, así como ofreció recomendaciones en el ámbito de la financiación y para emprender sobre seguro, subrayando la necesidad de elaborar un adecuado plan de empresa.

Pilar Alcázar resumió sus consejos en tres ideas para crear empresas que perduran: “saber quiénes somos para definir bien nuestras estrategias, ser ambiciosos sin alejarnos de lo que sabemos hacer,  y reinventarnos continuamente”.

¿Qué es la Plataforma Desafío 22?

Se trata de un programa integral de creación de empresas en el que participan 22 proyectos empresariales, los más innovadores y con mayor proyección de futuro de entre los más de 150 que se presentaron al concurso, cuyos promotores reciben como premio formación, financiación,  elaboración del plan de empresa y estudios de viabilidad, constitución de la misma y asesoramiento mediante un mentor o tutor durante los tres primeros años, hasta llegar a convertir su idea en una empresa consolidada en el mercado. Además, la mejor de ellas recibirá 50.000 euros en metálico, mientras que las restantes pueden acceder a un crédito de 10.000 euros sin intereses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img