16.000 metros cuadrados para los dos nuevos Centros de Salud de Ciudad Real

La primera de las parcelas, donde se construirá el Centro de Salud IV, está situada junto a la carretera de Puertollano, en la calle Giraldo de Merlo y cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados, mientras que los terrenos donde se levantará el Centro de Salud V, la Gerencia de Atención Primaria y la Oficina Provincial de Prestaciones, está entre las calles Polonia y Países Bálticos, y cuenta con 9.300 metros cuadrados.

El director general de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Javier Alonso Cogolludo, y el delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, han visitado recientemente las parcelas ofertadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para la próxima construcción de dos nuevos centros de salud en la capital.

Acompañados por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento ciudadrealeño, Francisco Cañizares, visitaron la parcela situada junto a la carretera de Puertollano, en la calle Giraldo de Merlo, que cuenta con una extensión de 6.700 metros cuadrados, y donde se ubicará el Centro de Salud Ciudad Real IV. La zona de influencia de este nuevo recurso sanitario abarcará desde la carretera de Aldea hasta la de Piedrabuena, incluido el desarrollo de la zona del Hospital General de Ciudad Real hasta la zona del Pabellón Ferial.

Posteriormente, visitaron la parcela donde se ubicará el Centro de Salud V y que incluye, además, la construcción de la nueva Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real y la Oficina Provincial de Prestaciones.

Esta parcela está situada entre las calles Alemania y Países Bálticos, contando con una extensión de 9.300 metros cuadrados. La zona de influencia de este nuevo dispositivo sanitario abarcará desde la carretera de Aldea hasta la carretera de Carrión, englobando la zona del AVE y la zona del nuevo Conservatorio de Música.

Con esta nueva planificación sanitaria de la capital, se garantizará una nueva distribución de los cupos de tarjetas sanitarias por centro y una atención más eficaz y moderna.

El presidente de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda, anunció la construcción de estas dos nuevas infraestructuras sanitarias durante la inauguración del nuevo Centro de Salud Ciudad Real III.

El Ejecutivo regional ya ha definido los planes funcionales de los dos nuevos centros de salud, que dispondrán en cada uno de ellos de 12 consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería; 3 consultas de Pediatría con sus correspondientes consultas de Enfermería; una sala de emergencias polivalente; un quirófano para cirugía menor, consulta de matrona y sala de preparación al parto, rehabilitación, salud bucodental, extracciones y recogida de muestras, así como área para los servicios oficiales de Salud Pública

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img