‘Calatrava Integra’ ayudará a los inmigrantes en materia de vivienda y consumo

El pleno de la Mancomunidad Campo de Calatrava, presidido por su titular Román Rivero, aprobó la puesta en marcha del proyecto “Calatrava Integra”, que estará dirigido a temas de inmigración, cuyo objetivo consiste en la realización de diversas actividades dirigidas a este colectivo de inmigrantes en materia de  vivienda, consumo, etc. Este junto a otros temas componían el orden del día del Pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava reunido en el Santuario de la Virgen de los Santos en el municipio de Pozuelo de Calatrava.

La Mancomunidad, integrada por 14 municipios, aprobó la creación de una bolsa de operadores de maquinarias, a fin de utilizarla cuando sea preciso. Igualmente se informó de la gran cantidad de visitas, cada  una de ellas con 50 escolares de diversos centros de la provincia al Centro Regional de Consumo situado en Torralba de Calatrava , este aumento de visitas ha motivado que haya que reforzar de manera provisional el personal que atiende este centro.

El pleno también dio el visto bueno definitivo a la adquisición tanto del producto como de la fumigación del olivar, para tratamiento del prais del olivo que se va a llevar a cabo en los municipios de la mancomunidad.

El presidente informó sobre la situación en que se encuentra el programa del Ministerio de Industria Ciencia y Tecnología (MICYT), que se dedicará en la Mancomunidad a llevar las nuevas tecnologías a la tercera edad en 6 municipios, y que cuenta con una subvención de 162.000 Euros. En este sentido se acordó la contratación del técnico que dirigirá este programa, así como las diversas acciones que se van a desarrollar. Este proyecto se desarrollará en seis municipios del campo de Calatrava (Torralba, Pozuelo, Bolaños, Miguelturra, Carrión de Calatrava y Almagro).

También el pleno dio el visto bueno para la contratación del director del proyecto “Calatrava Integra” dedicado al colectivo de inmigrantes, que se desarrollará durante varios meses y que cuenta con algo más de 25.000 euros, para diversas actividades dirigidas a inmigrantes con materiales, cursos, publicaciones, guías de consumo y vivienda, jornadas y exposiciones. Todos los ayuntamientos se han adherido a este proyecto.

Finamente, las diferentes vicepresidencias informaron de temas respectivos a las sus responsabilidades. Begoña Buitrago, responsable de formación y empleo, informó de la denuncia del convenio colectivo por parte de los trabajadores, por lo que una vez realizadas las oportunas diligencias, se procederá a la negociación de un nuevo convenio colectivo. Igualmente informó de las diversas acciones formativas pendientes, como una de protección de datos y anuncio que se han pedido nuevos cursos con cargo a la convocatoria del INAP.

José Luís Soto, vicepresidente de Medio Ambiente, informó del programa Vías Verdes, en el que se continúa trabajando, y sobre el inventario de caminos que se está realizando en la Mancomunidad, así como pidió a los diversos ayuntamientos agilizar este tema para poder concluirlo en esta legislatura. Eduardo del Valle, vicepresidente de desarrollo rural, indicó que aquellos municipios que estén interesados en hacer un proyecto común para reforestar zonas en los municipios, y la creación de balsas de agua como método antiincendios forestales, pueden acogerse a una convocatoria de ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img