El Ayuntamiento de Ciudad Real culpa a la Junta del retraso en la Planta de RCD´s

La Construcción  de una Planta de RCD´S en la capital por parte del Ayuntamiento es un asunto que  parece no tener fin. Ayer el cConcejal de Sostenibilidad denunció el manifiesto el retraso en la concesión del permiso para su contrucción por parte de la Junta, un retraso, según Juan Caballero, “derivado de intereses políticos porque Ciudad Real tiene una alcaldesa del PP y no tiene que hacer cosas” ha dicho.

Por eso, el edil, ha vuelto a recordar que la Concejalía de Sostenibilidad , área municipal que presentó el proyecto de construcción de una planta de RCDS hace ya 10 meses, ha elaborado y presentado hasta la fecha numerosa documentación para que el Gobierno Regional de el visto bueno a este proyecto pero son continuas las trabas que se le  están poniendo al Ayuntamiento. Lo último que sabemos sobre este asunto,  ha dicho Caballero, “es que ahora mismo, la pelota vuelve a estar en el tejado de la Dirección General de Urbanismo desde que el pasado 14 de abril,  se enviára  nueva documentación a este órgano para su aprobación definitiva, aunque el pesimismo vuelve a reinar en  la mente del concejal quien afirma que “ han pasado 10 meses y estamos todavía esperando, pero yo dudo que no nos lo manden con alguna zancadilla”.

Como ha vuelto a relatar Juan Caballero, el  Ayuntamiento de Ciudad Real lleva  casi un año esperando que el Gobierno Regional de los permisos necesarios para poner en marcha este proyecto, proyecto que comenzó a fraguarse en Julio de 2008 cuando la Concejalía de Sostenibilidad,  haciendo caso  a la  normativa vigente, se plantea la idea de construir en la zona de Cabeza del Palo una Planta de RCD´S. Redacta el correspondiente pliego, se elabora el proyecto técnico y adjudica a la UTE formada por URBAJA –SEGEMA una parcela de 4 hectáreas para construir una de las “plantas más modernas de España”.

El edil capitalino, relata, que “cuando parecía que todo estaba listo es cuando el gobierno regional, en la persona del Consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Julián Sánchez Pingarrón, empieza a poner trabas , aunque según Caballero . ‘Barreda, también conoce este asunto’,  ‘y no está haciendo nada para desbloquear un proyecto muy necesario para Ciudad Real’. A partir de este momento, el Gobierno Regional se escuda en que falta documentación,mentras tanto los técnicos de la Concejalía de Sostenibilidad atienden con celeridad todas estas peticiones y

Los problemas se agudizan a partir del 24 de Julio de 2009 cuando urbanismo deniega la calificación urbanística para poder construir esta Planta en Cabeza del Palo alegando que se trata de una zona verde, cuando en el Plan General de Ordenación Urbana se demuestra que no es así. Juan Caballero mantiene varias reuniones en Toledo y Ciudad Real para intentar desbloquear este asunto, y al final, la solución que le plantean es modificar el PGOU. Este proceso también fue lento: Comisiones, Junta de Gobierno local, Consejo de Participación Ciudadana, Pleno y posterior publicación hasta su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento a principios de abril.

Desde  el pasado 14 de Abril, Urbanismo tiene la documentación, pero Juan Caballero, cree que ‘Ciudad Real tendrá Planta de RCDS sólo cuando el Gobierno Regional quiera “. Y es que el Concejal de Sostenibilidad sospecha que habrá alguna “zancadilla” más en este asunto, tal y como la ha habido con la ampliación de la Atalaya, que como ha anunciado, “ahora la Junta reclama al Ayuntamiento un estudio arqueológico por la afección que en la arqueología de la zona ha podido causar el vallado que del parque forestal ha hecho el Ayuntamiento”, Juan Caballero no entiende porqué se pide este estudio “uando es una zona llena de chalets , carreterines y voladuras y deposítos de escombros, que la propia Administración Regional está efectuando allí con motivo de la instalación de unos depósitos.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img