La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Castilla-La Mancha 26 millones de euros a 41.000 contribuyentes

La Agencia Tributaria ha devuelto en Castilla-La Mancha, a fecha de hoy,  26.700.000 euros a 41.137  contribuyentes. Con respecto al año pasado por las mismas fechas el incremento es de un 6 % en el importe, y un 8 % en el número de contribuyentes. Los borradores confirmados hasta hoy en Castilla-La Mancha son 76.447, lo que representa un incremento del 4 % sobre los confirmados en la misma fecha del año pasado.

El total de borradores confirmados en toda España asciende a 1.723.657, un 2 % menos que los confirmados en la misma fecha del ejercicio anterior. En el todo el país se ha devuelto 648.029.000 euros a 971.778 contribuyentes. Por tanto Castilla-La Mancha supone el 4 % de los borradores confirmados, y el 4 % de los importes devueltos al 4 % de contribuyentes.

Se esperan para toda España un total de 19.500.000 declaraciones, de las cuales 15.750.000 serán a devolver con una previsión de 12.280 millones de euros devueltos.

La campaña de renta se inicia el 3 de Mayo y concluye el 30 de junio.  La AEAT ofrece a los contribuyentes que reúnen las condiciones fijadas por la ley del IRPF la posibilidad de recibir un borrador de la declaración de renta elaborado por la administración tributaria. Básicamente, pueden recibir el borrador los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan de dos inmuebles como máximo, así como subvenciones para la adquisición de la vivienda habitual. Tener derecho a deducción por  adquisición de vivienda o donativos y desgravación por planes de pensiones no impide recibir el borrador. Para quienes no pueden recibir el borrador, la Agencia Tributaria les envía sus datos fiscales. Los borradores se podrán solicitar hasta el 23 de Junio.

Una vez recibido el borrador, el contribuyente debe revisar los datos que aparecen en el mismo y, si está de acuerdo, basta que lo confirme para que su declaración del IRPF quede presentada. Si considera que falta algún dato o no está de acuerdo puede modificar el borrador y luego confirmarlo. El borrador se puede confirmar hasta el 30 de Junio, salvo que se domicilie el pago, posible hasta el 25 de Junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img