La Caravana de la Paz recoge productos de primera necesidad para los campos de refugiados de Argel

Como cada primavera, las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui inician una campaña de ayuda humanitaria. Su responsable local en Alcázar explicaba por qué este año se ha producido con algún retraso.

Antes de explicar las características de la nueva campaña solidaria, el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hizo una llamada a la falta de actuación del Instituto Cervantes en el único pueblo africano que habla español por propia voluntad.

Un año más las asociaciones de relacionadas con el pueblo Saharaui y la delegación en España del Frente Polisario inician esta caravana de ayuda humanitaria, pero recuerdan que los saharauis que peor lo pasan son los que viven en los territorio ocupados por Marruecos.

Esta campaña se realiza todos los años bajo la denominación de caravana por la paz, aunque este año se ha retrasado para no dividir la capacidad solidaria del país.

La Caravana por la Paz recoge en cada provincia artículos de primera necesidad destinados a los campamentos de refugiados situados en Argel, que viven exclusivamente de la ayuda humanitaria internacional. Se trata de que dispongan de alimentos básicos, artículos de higiene y material escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img