Redondo Gutiérrez, nuevo inspector jefe de la Policía Nacional de Valdepeñas

Justo Redondo Gutiérrez, procedente del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla y con experiencia en la Cooperación Policial Internacional, ha sido nombrado nuevo Inspector Jefe del Cuerpo de Policía Nacional de Valdepeñas en relevo de anterior inspector Ángel González de Fiestas, al que se la ha reconocido la labor realizada a lo largo de estos últimos años. La presentación ha tenido lugar esta mañana en un acto oficial en el que han estado presentes el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, y el Comisario Principal-Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT), Agustín García López de Coca, entre otras autoridades.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, dio la bienvenida al nuevo inspector que aterriza ahora en un “pueblo estupendo” donde el equipo del Cuerpo Nacional de Policía “ha mostrado su lealtad en los últimos años resolviendo casos luctuosos”, aunque recordó que la localidad cuenta con una de las tasas de delincuencia “más bajas de Castilla-La Mancha”. Por su parte, el Delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz Cano, coincidió en señalar la más que “razonable” tasa de criminalidad en la localidad, pero insistió al nuevo Inspector Jefe en prestar especial atención a los delitos menores que generan una “alarma social” así como al menudeo de sustancias estupefacientes en el entorno de centros educativos y  zonas de ocio, a la violencia de género cuyas víctimas alcanza la cifra de 3.400 en Castilla-La Mancha con algún tipo de protección, y a la explotación de inmigrantes.

Delincuencia baja un 10%

En el acto desarrollado en el salón de plenos de la Casa Consistorial el Comisario Principal-Jefe de la UCOT, Agustín García López de Coca, apuntó que en Valdepeñas la evolución de la delincuencia ha seguido presentando un “descenso apreciable” del 10%, a lo que sumó un aumento del número de detenciones y una tasa de eficacia del 38% de hechos esclarecidos. Unos resultados que animó a seguir manteniendo al nuevo Inspector Jefe amparado en la “participación ciudadana”.

Por su parte, el nuevo Inspector Jefe de la Policía Nacional de Valdepeñas, Justo Redondo Gutiérrez, destacó el “calor, cariño y amabilidad” en su recibimiento y deseó mantener la eficacia del actual equipo del Cuerpo Nacional de Policía para conseguir que los ciudadanos se encuentren “más seguros en sus calles y domicilios”.

Nueva Comisaría

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, agradeció al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que la administración local haya cedido durante 31 años una edificio municipal para acoger las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional y apuntó que pronto se inaugurará la nueva Comisaría que harán al ciudadano “más cómodo y funcional” realizar sus trámites así como para los propios miembros del Cuerpo Nacional de Policía. La inversión en el nuevo edificio construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle Amapola asciende a 1.600.000 euros y cuenta con un espacio construido de 1.600 metros cuadrados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img